Llevan más de 150 años siendo líderes en el mercado de la cosmética y ofreciendo revolucionarios productos de belleza, como cremas de tratamiento, protectores solares, productos para el cabello, perfumes y maquillaje.
Su historia de éxito empezó en Japón, con Arinobu Fukuhara, abuelo del actual presidente de la compañía, quien, ante la baja calidad de los productos que conseguía en las farmacias, decidió abrir la suya en el famoso distrito de Ginza, en el corazón de Tokio.

Fue, de hecho, el primer establecimiento tipo occidental en ese país, por lo que pronto tuvo mucho éxito, ya que mezclaba la antigua y efectiva tradición medicinal de Oriente con las innovaciones extranjeras, logrando una marca única.
Ellos lanzaron en Japón la primera pasta de dientes, los primeros polvos de arroz con color, el primer perfume, la primera línea cosmética para muchos hombres y un sinnúmero de novedades que pronto la hicieron la marca más poderosa de la tierra del sol naciente y de muchos países asiáticos.
Innovadores siempre, fundaron el llamado “Club de la Camelia”, una plataforma para conseguir fidelidad entre las clientas, que después fue copiada por muchas firmas. Además, fueron los primeros en mostrar modelos asiáticas bronceadas, hecho inaudito, ya que la palidez se considera como un gran valor en estas culturas.
Contrataron también, en los años 80, al famoso Serge Lutens, francés experto en el tema de moda y belleza, para darle impulso a la marca, lo que la hizo aún más exitosa. Sus anuncios fueron desde entonces célebres por su belleza y por contar con algunas de las modelos más renombradas del planeta.
Hoy está considerada como el primer gigante en Asia y la cuarta marca de belleza a nivel mundial con presencia en casi cien países repartidos en todo el planeta. Cuenta con muchas submarcas para casi todo lo que el ser humano pueda desear en cuanto a salud y belleza, basándose en el concepto “zen”, es decir, de paz y tranquilidad.

La musa
Desde el 2023, la actriz Anne Hathaway, famosa por cintas como El diablo viste a la moda y Los miserables, ha sido imagen de la línea Vital Perfection de Shiseido a nivel internacional.
El símbolo
La flor de camelia, llamada “Hanatsubaki”, representa esta firma por su belleza natural, blanca e inmaculada, y su resistencia ante el clima.

La crema más cara del mundo
Se trata de “La Creme” de la línea “Clé de Peau Beauté”, lanzada en 2012 y cuesta 15 dólares el gramo. Solo se venden tres botes de 50 gramos a cada clienta. Se supone que es el remedio más eficaz para evitar las arrugas y el envejecimiento.
Su filosofía
Su nombre viene del I Ching, un libro oracular de origen chino y significa “de donde todo nace”. Se basa en la importancia de alabar y apreciar las virtudes de la tierra, pues de ahí parte todo el universo. Buscan, además, la calidad, la coexistencia y coprosperidad, el respeto a los clientes, la estabilidad corporativa y, sobre todo, la sinceridad en todo su negocio.
DERECHOS RESERVADOS 2025