
Crash, crash, crash… es el sonido onomatopéyico que suele producirse al pisar un camino cubierto de hojas secas, y una clara señal de que el otoño –una de las estaciones más inspiradoras del año– ha llegado. También es cierto que hay destinos que lucen sus mejores galas en esta época, y sin lugar a dudas, Boston es uno de ellos.
Diversos rincones de la capital de Massachusetts suelen vestirse con tonos que van del amarillo y el naranja hasta el rojo y el marrón, convirtiéndose en un bucólico edén tanto para los habitantes como para los llamados leaf peepers: trotamundos que programan sus itinerarios hacia determinados destinos para disfrutar de los colores del follaje otoñal.
Hay que llevar suficiente memoria en la cámara fotográfica o el celular para capturar bellas tomas tanto en el Public Garden como en el Boston Common. También son imperdibles las vistas que enmarcan al río Charles. De igual forma, vale la pena maridar el turismo de naturaleza con el cultural, recorriendo los pasajes históricos que regalan el Freedom Trail y el Black Heritage Trail.

Quienes deseen empaparse de historia y arte pueden visitar el Old State House, el Museo de Bellas Artes de Boston o el Museo Isabella Stewart Gardner. Por si fuera poco, también están la Biblioteca Pública de Boston y el Ateneo de Boston.
Además de las letras impresas en hojas de importantes libros, el espíritu creativo también se puede escuchar en lugares emblemáticos como la House of Blues Boston, el Boch Center, el Symphony Hall, el MGM Music Hall o el Citizens Bank Opera House, entre otros.

Los viajeros que tengan como propósito probar las delicias de los sitios que visitan deben saber que el otoño es una de las mejores épocas del año para disfrutar de los mariscos y las ostras de este rincón de Nueva Inglaterra. Por supuesto, los tours gastronómicos son una de las mejores maneras de explorar los barrios de Boston.
Si a la tarea de explorar la ciudad a pie el viajero suma la degustación de las creaciones culinarias de mercados, restaurantes y bares, el resultado será tan interesante como apetitoso. Que nadie se vaya sin realizar el tour de cultura y gastronomía del barrio chino, y sin constatar la innovadora propuesta de los paseos gastronómicos que se ofrecen en varios puntos de la urbe.
Altamente recomendable es sorprenderse con los productos frescos de más de 35 agricultores, pescadores y proveedores de alimentos que se ofertan en el Mercado Público de Boston.


Para saber
Este año, el otoño en Boston presume eventos como el Head of the Charles Regatta (del 17 al 19 de octubre), uno de los encuentros de remo más prestigiosos del mundo. Además, durante esta temporada, tanto locales como visitantes pueden unirse a los festejos del Oktoberfest, ya que la ciudad se ha convertido en un auténtico paraíso cervecero en la región de Nueva Inglaterra. Tal es el furor por esta bebida, que cada vez son más los adeptos a los City Brew Tours de Boston.
- Más inspiración en: www.meetboston.com


Entre hojas secas y coloridas calabazas
Los viajeros también pueden observar cómo las casas de piedra rojiza de Boston se iluminan con calabazas, al tiempo que des cubren algunas de las experiencias más embrujadas de la ciudad. Para adentrarse en la temporada más espeluznante del año, es posible unirse al Tour de Fantasmas y Lápidas, al Tour de Fantasmas por Boston Embrujado o al Tour del Lado Oscuro de Boston. O bien, existe la opción de tomar el ferry o el tren de cercanías hacia Salem, para visitar el Museo de las Brujas, hacer el Tour del Gato Negro y recorrer sus calles, que adquieren un envidiable ambiente brujeril mientras cobran vida durante esta temporada.

DERECHOS RESERVADOS 2025