El número uno representa, en el mundo de las carreras, la máxima referencia y, en McLaren, este dígito se utiliza para designar a los deportivos de calle de mayor desempeño, como los modelos F1 y P1. Ahora, este emblemático número se refleja en el modelo W1, un deportivo que rinde homenaje a la primera victoria de McLaren en la Fórmula 1.

El McLaren W1 hereda la tecnología híbrida de la F1 e incorpora una batería con capacidad de 1.38 kWh, que, en sincronía con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, entrega una potencia de 1,275 caballos de fuerza y 988 lb-pie de torque. Además, está acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

En su máxima expresión, este McLaren puede alcanzar los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en solo 2.7 segundos. Actualmente, es considerado el auto homologado para calle con mayor aceleración en la historia de la marca.

La aerodinámica es clave en este deportivo. Por ello, los británicos agregaron amplias tomas de aire en el cofre, diversos ductos en la zona de los neumáticos, un destacado difusor trasero que genera un alto nivel de efecto suelo, y un alerón activo, capaz de desplazarse hasta 300 milímetros, dependiendo del modo de manejo.

En el exterior, destacan elementos como la carrocería de fibra de carbono, que contribuye a reducir el peso del vehículo, las puertas con apertura tipo alas de gaviota, y un juego de rines de 19 y 20 pulgadas, respectivamente.

También está equipado con frenos de disco carbocerámicos de 390 milímetros, con pinzas de seis pistones al frente y cuatro en el eje trasero. En el interior, se percibe la esencia de un auténtico auto deportivo: materiales de fibra de carbono, asientos ergonómicos y un volante inspirado en la Fórmula 1.

Esta joya de McLaren está limitada a 399 unidades y tiene un precio aproximado de 2.4 millones de euros, es decir, unos 52 millones de pesos

Datos

+ Velocidad máxima: 350 km/h

+ Potencia: 1,275 hp