Competir en la Copa América, el evento de vela más importante del mundo y el trofeo deportivo más antiguo, requiere visión, innovación y audacia.
Este espíritu llevó a Tudor a unir fuerzas con Alinghi Red Bull Racing, un equipo que une a Alinghi, legendario bicampeón de la Copa América, con Red Bull, una fuerza motriz del deporte mundial.
Para celebrar esta colaboración, Tudor presentó dos nuevos modelos Pelagos FXD: un cronógrafo y un reloj inspirados en las competencias de vela que cautivan por sus cajas de carbono, titanio y acero inoxidable, equipadas con Calibres de Manufactura.
LOGRAN EL MÁXIMO RENDIMIENTO
El Alinghi Red Bull Racing AC75 representa lo mejor de la ingeniería marítima de vanguardia. Utiliza una mezcla patentada de carbono, titanio y acero inoxidable para dar forma a un casco que salta fuera del agua a gran velocidad.
El mismo objetivo de la maestría técnica se aplica a los modelos Pelagos FXD, que combinan a su vez un compuesto de carbono de alta tecnología para la caja y el bisel, con titanio para el bisel, corona y pulsadores de acción directa y acero inoxidable 316L para el fondo y el contenedor del movimiento.
Usando el diseño de la caja FXD resistente al agua hasta 200 metros, caracterizada por sus barras de correa fijas, estos modelos vienen con un bisel giratorio bidireccional con 120 muescas que utiliza revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®.
Estos biseles están graduados de 60 a 0 para facilitar el seguimiento de las cuentas atrás, un momento clave antes del inicio de una regata. El resultado son relojes deportivos mecánicos de alta tecnología con el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo para realzar la colaboración.
UN VELERO QUE CONQUISTA A PRIMERA VISTA
+ Casco de 20,7 m de fibra de carbono azul.
+ Mástil de fibra de carbono de 26,5 m.
+ Palas de hidroala de acero inoxidable.
+ Hidroala y accesorios del casco de titanio.
+ Vela de proa de 90 m2.
+ Récord de velocidad de 53,3 kts (unos 98 km/h).
+ Ocho miembros de la tripulación (700 kg).
SEDUCE EDICIÓN ALINGHI RED BULL RACING
+ Los relojes tienen cajas de compuesto de carbono de 42 y 43 mm con acabado negro mate, barras de correa fijas y el logo de Alinghi Red Bull Racing grabado en el fondo de acero inoxidable.
+ Bisel giratorio bidireccional en titanio con disco de compuesto de carbono con acabado negro mate y revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova® con graduación regresiva de 60 minutos.
+ Agujas “Snowflake”, uno de los distintivos de los relojes de submarinismo Tudor introducidos en 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss Super LumiNova®.
+ Esfera azul mate con marcadores de la hora en un compuesto de cerámica monobloque luminosa.
+ Calibre de Manufactura MT5602 y MT5813 certificados por el Control Oficial Suizo de Cronómetros, con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas.
+ Correa de tejido de una sola pieza en azul con tonos de rojo y sistema de autoagarre.
UNA CORREA DE TEJIDO PARA LA NAVEGACIÓN
La correa de tejido de una sola pieza es una de las señas de identidad de Tudor, que en 2010 se convirtió en una de las primeras marcas de relojería en ofrecerla. Tejida en Francia en telares Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St Etienne, su calidad de fabricación, robustez y comodidad en la muñeca son únicas.
Para los modelos Pelagos FXD, Tudor y Julien Faure desarrollaron una confección de correa muy técnica. Compuesta por una cinta de tejido Jacquard “Team Blue” de 22 mm con tonos rojos, una hebilla “D” de titanio y un sistema de autoagarre, ésta se adapta a diferentes tamaños de muñeca y es muy cómoda de llevar.
ESFERAS LISTAS PARA LA REGATA
En el mismo tono que el casco del AC75, las esferas mate priman la legibilidad. Aunque ambas son azules como el equipo del Alinghi Red Bull Racing con el segundero en rojo, el modelo Cronógrafo presenta tonos de rojo alrededor de los contadores para insinuar más la estética del AC75, concretamente las rayas rojas del casco.
En el reajuste en ángulo de 45°, entre las 10 y las 2, una sutil mención “Alinghi Red Bull Racing” sobresale del diseño de la esfera. Los característicos marcadores de hora cuadrados y las agujas “Snowflake”, diseñados por Tudor para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar la legibilidad, están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles.
DERECHOS RESERVADOS 2024