Un vibrante toldo con rayas azules se extiende sobre la acera para cubrir una docena de mesas ocupadas por numerosos amantes del buen comer.

Se trata de Altro Paradiso, restaurante italiano del laureado chef Ignacio Mattos, que desde su apertura en 2016 se ha vuelto un imperdible en Nueva York gracias a la excelencia de su cocina y a su hospitalidad de altura.

Ubicado en el corazón del Soho, Altro, como lo llaman los comensales habituales, sirve una cocina sencillamente elegante y reconfortante.

Aquí, cada plato refleja una discreta originalidad que invita a comer, cenar, o a disfrutar una copa y un aperitivo.

EL INGREDIENTE COMO HILO CONDUCTOR

Su famoso cacio e pepe se prepara con fideos candele, largos y gruesos, en lugar de los típicamente empleados en este platillo, mientras que la ensalada de hinojo de la casa llega a la mesa en forma de una delicada montaña de verduras laminadas.

Los comensales que los prueban por primera vez siempre sonríen cuando descubren ingredientes perfectamente equilibrados en el fondo del plato.

AGÉNDALO EN LA RUTA GASTRONÓMICA

Durante el día, el amplio comedor invita a disfrutar comidas largas y relajadas. Por la noche, el restaurante se anima sin perder su confortable atmósfera.

Turistas y locales visitan Altro para disfrutar un almuerzo típico, en el que prueban el irresistible pollo a la milanesa o una de las hamburguesas más espectaculares de Nueva York, preparada con carne Wagyu, radicchio caramelizado y queso gorgonzola derretido.

Como las cenas exigen platos más festivos, el acogedor restaurante consiente a sus comensales con la pesca con alioli, la bistecca alla fiorentina o el spaghetti pomodoro, uno de los preferidos por los sibaritas de la gran ciudad.

Para coronar la experiencia, el restaurante conquista con coctelería única y una carta de vinos en la que destaca la presencia de productores del Mediterráneo.

LA COCINA DE IGNACIO MATTOS

Previous slide
Next slide

El chef uruguayo se mudó a Manhattan hace casi dos décadas. Desde entonces ha desarrollado un estilo audaz, de una simplicidad engañosa. Ha fundado espacios elegantes, como Estela (con una estrella Michelin), Altro Paradiso y Lodi, que capturan la energía de Nueva York.

¿DÓNDE?

234 Spring Street, New York, NY 10013

altroparadiso.com

Fotos: cortesía de Altro Paradiso

DERECHOS RESERVADOS 2024