DESTACAN A LÍDERES

José Antonio y Scarlet Monrroy con Paty Kelly y Larry Rubin

A lo largo de la velada, los ejecutivos coincidieron en un ambiente de compañerismo y algarabía, ya que el motivo de la cita era el destacar a líderes por sus recientes nombramientos como directivos en firmas de procedencia estadounidense.

“Somos una asociación que busca fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, hoy es el gran ejemplo al ver a CEO’S nacionales presidiendo grandes empresas y corporativos norteamericanos”, dijo Larry Rubin, presidente del organismo

Nuria Palou y Rebekah Hoyle

Alejandro Arista y Fernanda Guarro

Asimismo, uno de los aspectos que cobró relevancia del encuentro, realizado en el Club de Industriales, fue que del total de ocho personajes reconocidos, la mayoría de la representación estuvo conformada por mujeres, al ser cinco las homenajeadas.

“Esta distinción es algo muy importante, soy la primera mujer mexicana en tomar este rol, y que una organización como AmSoc esté reconociendo esta labor es un gesto relevante”, compartió Fernanda Guarro, a quien celebraron por su nombramiento como president and managing director de 3M México.

“Busco ser ejemplo e inspiración para más gente, que sepa que no es fácil, pero no imposible llegar a estas posiciones; somos las dueñas de nuestras propias carreras, de nosotras depende hasta dónde podemos llegar”.

Héctor Gutiérrez, Marcela Ronquillo, Juan Acra y Mariana Campos

Verónica Pérez

Los homenajeados compartieron sus impresiones de la velada, en la que coincidieron acerca del panorama que se presenta en este año para el sector.

“Durante la pandemia, aprendimos nuevas formas de relacionarse y comunicarnos, pero también quedó claro tras esto lo valioso que es colaborar de manera cercana, considero que hubo cambios en empresas, de Gobierno y actores, y el vernos las caras va a ser vital para la agenda de trabajo”, dijo Verónica Pérez, presidenta de la región norte Latam, en Dow.

Guadalupe Robles y Ricardo Pedrero

Fernanda Contreras y Jimena Marmolejo

De acuerdo con los organizadores, es te 2022 será de muchas sorpresas en lo que respecta al aniversario 80 de la AmSoc, para el cual anticipan habrá diferentes actividades mes con mes.

Es un honor culminar una trayectoria profesional presidiendo a una gran firma; no podría haber llegado sin la ayuda de todos”.

ANA PAULA JIMÉNEZ, Country Senior Partner de PwC México

José Varela

La asociación sin fines de lucro, The American Society of Mexico, fue fundada en 1942, por el Embajador de Estados Unidos en México, George Strausser, quien además de impulsar este proyecto colaboró en la creación de la Biblioteca Benjamin Franklin, en la CDMX.