Chantal Trujillo posó con un diseño de Carlos Pineda durante una sesión de fotos para la marca Bvlgari. Cortesía David Dahlhaus

“Eres como la Carrie Bradshaw latina”, se leyó entre los comentarios que las seguidoras de Chantal Trujillo dejaron en el feed de su cuenta de Instagram después de que la lifestyle blogger posteó una foto de su primera prueba de vestido de novia.

“Me siento wow con lo que dicen, aunque, la verdad, ni me la creo, pero aún así es padrísimo que me comparen con la protagonista de ‘Sex and the City’; sólo espero que mi caso sea diferente y que mi novio sí llegue a la boda”, bromeó la futura esposa del abogado Federico Álvarez.

Aunque el Covid-19 movió sus planes de boda, Chantal disfruta mucho su etapa como bride to be.

Después de ocho años de relación, la influencer se comprometió en abril de 2019, en el Valle de Guadalupe, justo durante la semana de festejos de su cumpleaños, y tras a su regreso a la Ciudad de México, los preparativos para su enlace arrancaron.

“Una de las primeras cosas que hice fue buscar el ajuar porque es básico al empezar la planeación”, dijo, “encontré el mío casi enseguida y, aunque la pandemia empezó poco antes de casarme (1 de mayo de  2020), mi decisión no ha cambiado, lo adoro con todo mi ser”.

“Sí, es verdad eso de que lloras cuando encuentras el indicado; no lo esperaba, no soy nada emocional, pero, cuando lo vi en la tienda, lo dejé para el final y, después de ponérmelo, me di la vuelta para verme y empecé a berrear como loca”, reveló la joven de 31 años de edad.

A la participante del reality show ‘Made in Mexico’ no se le complicó en absoluto encontrar el diseño perfecto, pues supo muy bien lo que quería.

Sin dar muchos detalles, pues espera sorprender a su prometido al llegar al altar, la fashion lover eligió dos vestidos para la ocasión, uno de la firma española Yolancris y, otro más, de la diseñadora israelí Liz Martinez.

“Al inicio no sabía por dónde empezar, por ejemplo, no tenía idea de que hay un límite de vestidos en algunas tiendas, entonces, llegas, ves 100 y quieres probarte todos, pero no puedes, vas un poco a ciegas y aprendiendo qué forma te va mejor o qué telas te gustan porque, por ejemplo, para mí, el tul es muy molesto”, explicó.

“Me pasó que, en una de esas ocasiones, me encontré a una chica que tenía un Excel con los vestidos que le gustaban, se probaba cada uno, le tomaba foto y la colocaba en su tabla, fue una locura, porque lejos de que fuera una bonita experiencia, lo veía como un trabajo”.

Relajarse, no dejar que las múltiples opiniones influyan en la decisión final, estar consciente de los cortes que mejor se ajusten al cuerpo, pero, sobre todo, sentirse hermosa son algunos de los consejos que Chantal compartió con sus seguidoras, a quienes espera también les llegue el hombre indicado.

“Ya está todo listo para noviembre, si Dios quiere, aunque, ahorita que tengo tiempo me pongo a buscar algunos accesorios más; soy una mujer muy tranquila, sé que nuestra decisión es madura, sólo es formalizar y celebrar un día más de nuestro amor”, confesó la originaria de San Diego, California.

TOMA NOTA

Ante la nueva normalidad, Paola Noriega y Gabriela Setien, socias de Lace & Lemons, comparten algunos puntos a tomar en cuenta.

  • Agendar cita online.
  • Llenar cuestionario previo sobre gustos, preferencias y tipo de piezas.
  • Limitar el número de acompañantes a la prueba de vestidos.
  • Permanecer sólo hora y media dentro de la tienda o reagendar nueva cita.
  • Optar por vestidos más sencillos o con menos volumen, pues las bodas son más pequeñas