La sinopsis

“Las leyendas chocan en Godzilla vs. Kong cuando estos míticos adversarios se encuentran en una batalla espectacular de antología, con el destino del mundo en juego.

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. 

Sin embargo, inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, dejando una estela de destrucción en todo el mundo. 

El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas desconocidas, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra. ¿Quién ganará en esta batalla?”.

Ficha técnica

  • Director: Adam Wingard
  • Género: acción, sci-fi, thriller
  • Presupuesto: 155 millones de dólares
  • Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hal, Brian Tyree Henry, Eiza González, Julian Dennison, Kyle Chandle y Demián Bichir.
  • Estreno: se lanzará en cines de EU y en la plataforma HBO Max (no disponible en Latinoamérica) a partir del 26 de marzo. En México se tiene planeado que estrene en salas el mismo mes.

El trailer

Los secretos

Kong, poderoso aliado

Desde el inicio del tráiler, se revelan los planes de la empresa Monarch de usar a King Kong como una arma en contra de Godzilla, quien en la cinta anterior del MonsterVerse, Godzilla II: El Rey de los Monstruos (2019) sirvió como aliado de la humanidad en contra de otros titanes.
Sin embargo, una voz en el avance sugiere que Kong podría estar siendo usado como carnada.

Personajes muy mexicanos

Desde el inicio del avance se pueden ver imágenes de la mexicana Eiza González, quien da vida a Maya Simmons. Y aunque no se sabe mucho sobre esta mujer, la actriz aseguró que era un personaje principal.
Más adelante aparece Demian Bichir, quien en la trama interpreta a Walter Simmons, un científico o empresario que podría estar ligado directamente con el papel de Eiza.

El nuevo héroe humano

Alexander Skarsgård (True Blood) dará vida en esta aventura a Nathan Lind, aparentemente uno de los líderes principales del conglomerado Monarch. Él es quien asegura que el Mundo necesita a Kong para sobrevivir en contra de la destrucción de Godzilla.

La unión hace la fuerza

Contrario a lo ocurrido en Godzilla II: El Rey de los Monstruos, en esta ocasión los humanos no dejarán morir solo a su titán “bueno” (Kong), pues en el que parece ser el primer round entre ambas criaturas podemos ver navíos y aviones apoyando al enorme mono.

El Dios Mono

La clave para “controlar” Kong dentro de la cinta la ofrece el rol de una pequeña niña, aparentemente proveniente de la Isla Calavera, quien parece tener una especie de lazo con el titán. Según aseguran otros personajes, ella es la única que puede comunicarse realmente con Kong.
Destaca la escena en donde la niña y el mono tocan sus dedos, al más puro estilo de la pintura de “La Creación de Adán”, de Miguel Ángel Buonarroti. 

Primer Round

Un enloquecido y furioso Godzilla parece tener claro quién es su presa: Kong. En el que al parecer es su primer encontronazo, ambos titanes hacen despliegue de sus habilidades, mientras los humanos quedan indefensos ante tal masacre.

¡Aliento atómico!

La forma en que Kong esquiva el aliento atómico de Godzilla hace suponer que el mono gigante ya conocía las técnicas de su contrincante. ¿Será acaso que ya se habían peleado en el pasado?

La llegada de MechaGodzilla

En al menos dos escenas muy, muy breves, se puede intuir los planes de Monarch o de otra empresa independiente de contraatacar con una poderosa arma: MechaGodzilla, o lo que es lo mismo, una enorme versión mecanizada y letal de Godzilla, controlada por humanos.
La escena final de Godzilla II: El Rey de los Monstruos mostró un vistazo a los planes de Monarch de crear un gigante mecanizado para combatir a los titanes.

¿Por qué Godzilla actúa así?

Esta respuesta la podría tener Madison Russell, personaje interpretado por Millie Bobby Brown, quien regresa como una joven que persigue a Godzilla y estudia sus movimientos, alejada del cuidado de Monarch.
Julian Dennison (Deadpool 2) será su fiel amigo en esta travesía por descubrir los motivos de Godzilla para atacar a la humanidad.

Eso en el aire... ¿es un OVNI?

En la pasada entrega del MonsterVerse ya se dejó entrever que los extraterrestres existen en este universo. Ghidorah, el principal villano de aquella cinta, proviene de una especie alienígena.
Esto podría dar inicio a la expansión del universo monstruoso, pues presentarían también la llamada Tierra Hueca, un lugar cerca del núcleo del planeta donde viven nuevos y desconocidos titanes.

Round 2: un Rey con su hacha

Se confirma el arma que usará Kong ante Godzilla. Se trata de una enorme hacha creada a partir de una placa dorsal de Godzilla (lo que explica por qué soporta el aliento atómico del lagarto gigante). De nueva cuenta, en algunas imágenes rápidas vemos a Godzilla rodeado de OVNIS.

Nuevos titanes: Nozuki y Warbat

En otra escena igual de impactante, se ve a Kong luchando contra dos titanes nuevos: Nozuki, una especie de criatura en forma de serpiente (inspirada en Quetzalcóatl), y Warbat, una especie de dragón con alas rojas. Varios fans aseguran que esta escena transcurre en la Tierra Hueca.

¡Round 3!

Además de verlos en una ciudad llena de edificios con anuncios de neón, en la noche, en otro momento se observa al par peleando a plena luz del día, lo que implica que podría haber más de tres enfrentamientos dentro de la película.
Una de las escenas de la pelea nocturna en la ciudad, y la que termina el tráiler, es un homenaje directo a la película de 1962, King Kong Versus Godzilla, en donde Kong clava un árbol en la garganta de Godzilla.

Créditos:

Textos y edición elementor: Rodolfo G. Zubieta.
Imágenes: Warner Bros. Pictures.
Síguenos en @reformagente