BIEN ACOMODADOS

Con sus 4.65 metros de largo, la nueva Captiva 2022 es una SUV compacta que se ubicará entre Tracker y Equinox dentro del portafolio de General Motors. Pero, ojo, porque aunque compacta la camioneta incorpora hasta tres filas asientos para trasladar a siete pasajeros.

Para que ningún pasajero vaya castigado en espacio, la segunda fila de la Captiva puede deslizarse hacia adelante además de que permite el ajuste de la inclinación del respaldo, por lo que incluso un pasajero de 1.80 puede ir relativamente cómodo en los asientos de hasta atrás.

En caso de que sea necesario trasladar algún objeto más grande, como equipaje o las cajas de una mudanza, esta última fila de la Captiva pueden inclinarse por completo para así contar con un área de carga de 867 litros.

FUTURISTA Y ROBUSTA

Luces diurnas LED ultradelgadas que envuelven al cofre y una parrilla de grandes dimensiones en negro brillante son los primeros detalles que destacan al encontrarse frente a frente con la Chevrolet Captiva 2022. Si bien se trata de una camioneta que busca aprovechar la alargada distancia entre ejes para acomodar las tres filas de asientos, no luce como un monovolumen, sino como una robusta SUV. A este aspecto, suman los rines de 18 pulgadas, un alerón delantero con acabado cromado y las barras en el techo.

APUESTA POR EQUIPAMIENTO

Pero lo que más llama la atención de la Captiva es su nivel de equipamiento. De serie incluye una inmensa pantalla para el sistema de infoentretenimiento; prácticamente una tableta de 10.4 pulgadas dispuesta verticalmente sobre la consola y que permite controlar la música y el sistema de navegación, pero también el aire acondicionado y la cámara de reversa. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para su versión tope de gama Premier se suma un techo panorámico que alcanza hasta poco más allá de la segunda fila, freno de mano electrónico y hasta Auto Hold, para que el vehículo, al estar en marcha, permanezca completamente quieto sin necesidad de presionar el pedal del freno. Algo bastante útil en los semáforos y el tráfico.

Para que ningún pasajero se quede sin batería en sus dispositivos, la Chevrolet Captiva incorpora puertos USB para cada una de las filas, dos en el frente, dos en medio y uno hasta atrás.

LE PONEN TURBO

Para mover las 1.6 toneladas de Captiva, se cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros turbo con 144 caballos de potencia y 184 libras pie de torque, el cual, se percibe con ligero turbo lag pero que, una vez superadas las 2 mil revoluciones por minuto, empuja de forma progresiva. Eso sí, en nuestra prueba de manejo, no hicimos el recorrido con otros pasajeros ni con carga extra.

En la ciudad, la Captiva ofrece un manejo cómodo, con una dirección suave y una altura que permite librar baches y topes con seguridad. En carretera, la cosa cambia un poco, al percibirse un ligero balanceo de la carrocería en las curvas a alta velocidad.

En cuanto a seguridad se incorporan cuatro bolsas de aire, sistemas ABS y EBD en las cuatro ruedas, control de estabilidad e incluso control de velocidad crucero.

La Chevrolet Captiva llega a México con 3 versiones y dos configuraciones de asientos. Su versión de entrada cuenta con espacio para 5 pasajeros y dos filas de asientos en tanto que la Premier cuenta con las 3 filas.

En un vistazo:

Chevrolet Captiva 2022

  • Motor: 1.5 litros turbo
  • Potencia: 144 hp
  • Torque: 184 lb-pie
  • Desde $424,900 s 463,900