Max Verstappen ganó el Gran Premio de China como todo un guerrero dragón.
Por primera vez, el neerlandés subió a lo más alto del podio en Shanghái a bordo del Red Bull y acumula 4 triunfos en la temporada y 58 de por vida en la Fórmula Uno.
Súper Max juntó 33 puntos y ahora tiene 110 tantos que revalidan su liderato en el Campeonato de Pilotos.
Pelea Checo Pérez por el podio
Sergio Pérez aspiraba al segundo lugar del podio en el Gran Premio de China, la estrategia de Red Bull y sus rivales no lo permitieron.
La primera falla en el performance del tapatío fue la salida, cuando perdió su posición frente a Fernando Alonso, de Aston Martin, y le costó varias vueltas retomar ese segundo sitio.
Si bien es cierto que el equipo de las bebidas energéticas se coordinó a la perfección las dos veces que el mexicano entró a boxes para el cambio de neumáticos detrás de Max Verstappen, el hacerlo durante el Safety Car lo reintegró detrás que 4 monoplazas.
Al final, tardó más de la cuenta en superar al Ferrari de Charles Leclerc, pero no le alcanzó para llegar a Lando Norris, de McLaren.
Piloto del Día
Lando Norris aplicó la estrategia de un solo cambios de neumáticos para meterse al segundo lugar y dividir a los Red Bull en el Gran Premio de China.
El británico, que originalmente arrancó en el cuarto puesto, no permitió que Sergio Pérez le diera alcance en las últimas vueltas de la carrera, así que cruzó la bandera a cuadros sin preocupaciones, además, fue premiado por los fanáticos como “Piloto del Día”.
Con los puntos acumulados, McLaren sigue firme en el tercer puesto del Campeonato de Constructores con 96 unidades.
Los autos de seguridad
Durante la carrera en Shanghái, hubo dos Safety Car que cambiaron las estrategias de los equipos.
El primero apareció cuando el Sauber de Valtteri Bottas se quedó sin batería en la vuelta 20. Con la segunda arrancada, Max Verstappen ocasionó que todos los monoplazas se juntaran y al momento de acelerar, el Aston Martin de Lance Stroll se enganchó en el Racing Bulls de Daniel Ricciardo.
Pero, no fueron los únicos perjudicados, Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen también se pegaron, lo que terminó en el abandono del japonés y otro auto de seguridad.