Quizá uno de los segmentos más infravalorados del mundo automotriz sean las minivanes, sin embargo, solo hace falta un viaje largo a bordo de ellas para convencerte de sus bondades.

Manejo, entretenimiento para toda la familia, una tercera fila donde no es necesario hacer actos de contorsión para sentarse y una cajuela donde cabe el equipaje de todo mundo son solo algunas de sus cartas fuertes.

Y cuando hablamos de minivanes, su creador tiene aún mucho que proponer.

La nueva Chrysler Pacífica se renovó con un una silueta de trazos más estilizados que mejoran su aerodinámica, así como una parrilla más grande en forma de diamante y nuevo diseño de luces LED.

En sus poco más de 5 metros de largo habita toda la tecnología y amenidades necesarias para consentir a la familia. Por primera vez llega FamCam, una cámara que permite monitorear lo que sucede en la segunda y tercera fila de asientos desde la pantalla principal.

Podría interesarte: Así se desarrolló el nuevo Seat León 2021

Pacífica es experta en entretenimiento gracias a sus dos pantallas de 10 pulgadas localizadas en la parte posterior de las cabeceras de la primera fila y que cuentan con juegos precargados, pero donde también se puede reproducir Blu-ray o DVD, así como conectar dispositivos externos gracias a sus puertos USB y HDMI.

Como buena representante de una marca americana, Pacífica tiene todo el lujo necesario para transportar bien y bonito a 8 pasajeros. Los asientos calefactados y sus compartimentos para guardar objetos, las zonas independientes de aire acondicionado así como los acabados y el inmenso techo panorámico hacen cualquier trayecto disfrutable sin importar la fila en la que te encuentres.

Pero sin duda, el conductor es el que recibirá la mayor parte de la diversión, además del equipamiento, el manejo es una de las cartas más fuertes de esta minivan.

Con un motor V6 de casi 300 caballos de potencia, Pacífica es un avión disponible para despegar en cuanto lo requieras. No importa cuántas personas viajen contigo o el equipaje que lleven, el poder está ahí, listo para responder incluso en los rebases más apretados. La dirección es precisa y bastante menos suave de lo que esperarías de este tipo de vehículos.

Durante la prueba de manejo fue facilísimo alcanzar velocidades de 140 kilómetros por hora prácticamente sin sentirlo.

Como tenía que ser en un vehículo familiar, Pacífica está repleta de asistencias de seguridad (cuenta con cerca de 100) entre las que se incluyen un frenado automático en caso de emergencia, detección de peatones, asistencias para estacionado autónomo y por supuesto, bolsas de aire para las tres filas de asiento, así como de rodilla y multietapas.

Sus competidoras del segmento también acaban de renovarse y Pacífica se mantiene como la opción más lujosa, equipada y vivaz, sin embargo en su contra juega que las versiones híbridas no llegaron a México con este rediseño, algo que sí ofrece actualmente Toyota con Sienna.

En un vistazo:

Chrysler Pacífica Limited Platinum 2021

  • Motor: Pentastar V6 3.6 litros
  • Potencia: 287 hp
  • Torque: 262 lb-pie
  • Transmisión: automática
  • 9 velocidades
  • $1,020,000