Arman 'operativo' grúa
Tras permanecer más de una hora dialogando para que no le retiraran la motocicleta que conducía sin placas, una grúa de Garages y Talleres “paseó” su vehículo por varios puntos antes de llevarla a un corralón.
La dirección de Tránsito de Monterrey implementó ayer dos operativos simultáneos con su grupo de motociclistas en las Avenidas Félix U. Gómez y Churubusco.
Cerca de las 12:20 horas un motociclista, presuntamente repartidor, permaneció más de una hora retenido en los carriles al sur de la Avenida Félix U. Gómez entre las calles Pedro Noriega y Ramón Treviño.

Ahí, el afectado realizó al menos siete llamadas con su teléfono.

Una hora después llegó un vehículo particular con dos personas más que dialogaron también con el agente de la motocicleta 439.

Una hora después llegó un vehículo particular con dos personas más que también dialogaron con el agente de la motocicleta 439.
Sin embargo, tras una llamada telefónica del agente de tránsito, la grúa 46 de la empresa Garages y Talleres llegó al sitio y sin más palabras de por medio se despidieron todos.
Posteriormente la grúa levantó la motocicleta y recorrió la Avenida Félix U. Gómez hasta llegar a Colón, e ingresó por la vía para dar vuelta por J. G. Leal.

Ahí se detuvo unos 30 minutos más entre las Calles Reforma y Madero.
Luego el operador reinició su recorrido por Francisco I. Madero hacia el oriente.
Pero antes de llegar a la Avenida Churubusco, la grúa dio vuelta en la Calle Lucio Blanco de la Colonia Fierro.
Ahí tomó hacia la Calle Arteaga y se detuvo en la esquina de Río Santa Catarina.

Sin un motivo aparente, se detuvo por espacio de 15 minutos, y descendió para subir a la plancha de la grúa y revisar toda la unidad.
Tras retirar algunos objetos de la plancha, nuevamente se puso en marcha y se enfiló al corralón que se ubica en la esquina de las Avenidas Rómulo Garza y Churubusco en San Nicolás.

La motocicleta fue bajada de la grúa en la parte exterior del corralón cerca de las 14:52 horas, es decir, cerca de tres horas después.

EL NORTE publicó en septiembre de 2020 que agentes de Tránsito de Monterrey coludidos con operadores de grúas “secuestraban” diariamente decenas de vehículos de conductores infractores para cobrarles un “rescate” que evite que las unidades terminen en el corralón.
Así se evidenció el operativo: Hacen 1-2 del moche Tránsito regio y grúas.
En aquella ocasión se documentó como los agentes recomendaban pagar una mordida -de al menos mil pesos- a sus cómplices en la empresa Garage y Talleres para que bajaran sus vehículos de la grúa y no llegara al corralón.
Acompañados de una afectada, se documentó el proceso y posteriormente se constató con otros cinco casos más.
En ese caso, el Municipio se comprometió a sancionar lo ocurrido, pero luego calló.
Agentes de tránsito consultados afirmaron que el “trayecto” de la grúa ayer, se salió del procedimiento común de traslado y resguardo de vehículos.