Tras informar que hoy arranca la tercera etapa de las obras, el Municipio de Monterrey reconoció ayer que los trabajos para construir un cruce seguro en los alrededores del Arco de la Independencia registraron un nuevo retraso.
Aunque cada etapa, según las autoridades, debía ser entregada en un máximo de siete días, los trabajos han demorado más de lo estimado en el cruce de Madero y Pino Suárez.
Mientras que el primero de los cuatro cuadrantes que son rehabilitados por la Secretaría de Infraestructura Sostenible tardó 10 días en estar listo, el segundo ocupó 14 días.
En consecuencia, Alberto Ávila Hernández, director de Gestión de Pavimentos de la Secretaría, estimó que ahora la obra podría ser entregada hasta el 19 de noviembre, cuando originalmente se había programado para el 9.
“Estamos estimando que para la tercera semana de noviembre se terminan los trabajos, estamos redoblando esfuerzos para que se siga respetando la misma fecha”, explicó el director tras señalar que las obras llevan un avance del 65 por ciento.
Ávila dijo que las obras se han retrasado por las lluvias y trabajos inducidos de diversas paraestatales.
“Se están elaborando dos rejillas de captación de lado a lado de la calle sobre Madero y la conexión que se tiene que hacer es lo que ha hecho que se prolongue un poquito más el tiempo”, aseguró.
Al señalar que hoy comenzará la intervención en el cuadrante tres en torno al monumento, en el sector nororiente, Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial, señaló que que se harán nuevas modificaciones viales en el cruce.