CHOQUE DE GIGANTES

Llegaron a la Final de la Copa América dos de los grandes favoritos, Argentina y Brasil, que prometen protagonizar un duelo espectacular. Antes de que dé inicio el duelo, conoce algunos de los detalles que no debes perder de vista.

BRASIL SIEMPRE GANA

Siempre que Brasil ha sido anfitrión de la Copa América se ha levantado con el triunfo; en 2019 la verdeamarela se impuso a Perú por 3-1, en 1989 le ganó a Uruguay 1-0, en 1949 doblegó a Paraguay por 7-0, en 1922 nuevamente le ganaron a los paraguayos, ahora por 3-0, y en 1919 vencieron a los charrúas por 1-0.

 

GRAN RIVALIDAD

Desde 1993, Brasil y Argentina se han enfrentado en dos ocasiones en la Final, en 2004 llegaron hasta la tanda de penales, pero los albicelestes fallaron de manera garrafal cayendo 4-2.
En el 2007, nuevamente Brasil se llevó el título venciendo a la Argentina de Alfio Basile por 3-0.

LARGA SEQUÍA

La última vez que Argentina ganó la justa sudamericana fue en 1993, cuando enfrentó en la Final a México, que acudía a su primera Copa América. Tiene 28 años sin poder coronarse.
En aquella histórica tarde, los argentinos se impusieron por 2-1 con goles de Gabriel Batistuta, mientras que del lado del Tricolor, Benjamín Galindo fue el anotador.

MESSI GOLEADOR

Curiosamente, Argentina nunca ha podido ganar la Copa América teniendo a Lionel Messi en sus filas, el astro no ha podido brillar con su selección, tal y como lo ha hecho en Europa con el Barcelona. En esta ocasión llega como el goleador del certamen con 5 tantos.
A Messi se le ha negado el título en tres ediciones: 2007, 2015 y 2016, y ahora se le presenta la oportunidad de igualar a Pelé, quien tiene 77 anotaciones con su selección.

AMIGOS Y RIVALES

En este duelo se estarán frente a frente dos de las máximas figuras mundiales: Lio Messi y Neymar. Ambos le pondrán sal y pimienta a este encuentro, donde estará en juego algo más que el orgullo.
Ambos son amigos fuera de la cancha e incluso llegaron a jugar juntos en el Barcelona y fueron fundamentales para poner a sus equipos en la Final.
El capitán de Argentina jugó todos los minutos de los 6 partidos de la justa, y de los 11 goles de su selección anotó 5 y asistió en 4.
Neymar Jr. estuvo en 5 de los 6 encuentros de Brasil y tiene 3 goles.