1. Bosque de Maple
En el Parque Estatal Bosque de Arce ubicado en Talpa de Allende, Jalisco, podrás conocer el bosque de maple que se formó hace 23 millones de años, cuando se dio la última glaciación.
En este mágico destino los arces comparten hogar con árboles de origen boreal y tropical. Además, el bosque forma parte de un corredor biológico para especies como: jaguares, pumas, tigrillos, jaguarundis, loros de cabeza amarilla, venados de cola blanca y guacamayas verdes.
El bosque está ubicado a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal de Talpa de Allende. Aunque es extenso, sólo se puede visitar una parte, por lo que el recorrido tiene una duración aproximada de 20 minutos. También es necesario ir abrigado ya que tiende a ser un lugar muy frío y húmedo pero con vistas increíbles.
Más información: visitjalisco.com.mx/el-bosque-de-maple-de-talpa-un-lugar-unico-en-jalisco
2. Lago Cuamécuaro
Este lago ubicado en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán es de aguas cristalinas, los árboles centenarios que lo rodean se pintan de anaranjado en otoño y lo convierten en un lugar místico.
Cuenta con espacios para: acampar, practicar el buceo, hacer recorridos a pie o en lancha, practicar y disfrutar la natación, o simplemente, gozar los días de campo con familia o amigos.
Su extensión es de mil 400 metros de largo por 100 metros de ancho. Sus aguas provienen de yacimientos que se encuentran ahí mismo. Se encuentra a 14 kilómetros al oriente de Zamora, Michoacán.
Es una Área Natural Protegida, que se encuentra en la categoría de Parque Nacional, lo que garantiza la conservación de la flora y fauna que ahí se encuentra.
Más información: https://lagodecamecuaro.com.mx/
@edavidm A que no sabías que esto es México #drone #dji #parati ♬ What If (I Told You I Like You) - Johnny Orlando & Mackenzie Ziegler
3. Parque Ecológico Chipinque
En este parque, ubicado muy cerca de Nuevo León, serás testigo del paisaje multicolor y verás miles de mariposas monarcas que pasan por ahí durante su migración anual hacia el sur. También una zona rica en flora y sus bosques de pino y encino que se pintan de colores en esta época.
Este lugar es perfecto para practicar senderismo, ciclismo y podrás realizar otras actividades en sus miradores, áreas recreativas, visitar el mariposario y, sobretodo, admirar la naturaleza.
Se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad de Nuevo León en la carretera a Chipinque Km. 2.5, San Pedro Garza García.
Más información: https://www.chipinque.org.mx/
4. Biósfera 'El Cielo'
Podrás observar uno de los mejores paisajes otoñales en la reserva de la biósfera ‘El Cielo’, ubicado los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo, en Tamaulipas.
En esta reserva conviven cuatro tipos de ecosistemas: selva tropical, semidesierto, bosque templado húmedo de niebla y bosque templado de pino. Los bosques son la atracción principal en el otoño.
Es ideal si te gusta el ecoturismo, pues podrás acampar o rentar una cabaña para maravillarte con los paisajes que ofrece.
Puedes ir con un acompañante o con toda tu familia.
Más información: biosferaelcielo.com
5. Río Sabinas
En Coahuila encontrarás el peculiar Río Sabinas, donde crecen varios árboles sabinos que se tornan entre rojizos y rosados.
Este paraíso otoñal, se ubica en el Pueblo Mágico Melchor Múzquiz. También es considerado como un tesoro natural.
Puedes observar las miles de aves que habitan el lugar o hacer otras actividades con tu familia. En temporada de Semana Santa, las autoridades del lugar permiten que los visitantes se refresquen en el río.
Sabinas cuenta con 60 kilómetros de agua completamente cristalina, a veces se torna color esmeralda y otras veces, aguamarina.
Más información: www.sabinascoah.gob.mx