1

Está acusado de enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, existe una diferencia de más de 11 millones de pesos entre lo que reportó y los ingresos netos recibidos entre 2012 y 2018, periodo de su gestión como Delegado en Coyoacán y como diputado federal.

2

Señalado de violencia política y agresiones físicas en 2018 en un evento encabezado por la entonces candidata morenista a Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con denuncias, personas afines a Toledo reventaron el acto.

3

Trabajadores de Coyoacán afirmaron que debían dar un diezmo, es decir, un porcentaje de su salario.

De acuerdo con empleados, esa extorsión la pagaron jefes de unidad departamental o directores de área, desde la Administración de Toledo como Delegado, de 2012 a 2015, hasta 2018, en las gestiones de Valentín Maldonado y Edgar Jiménez. Esto le costó su expulsión del PRD.

4

En febrero de 2013, el representante de la empresa 3GZN, Rodolfo Reus, expuso que el entonces perredista le había pedido 1.6 millones de pesos a cambio de no parar la construcción de los 120 departamentos de Céfiro 120, en la Colonia Pedregal de Carrasco.

También el propietario de la gasolinera de San Francisco Culhuacán, Manuel Dacosta, denunció que le pidió 3 millones de pesos para quitar sellos de clausura.

5

El ex diputado local de la CDMX Alejandro Robles solicitó asilo político en Canadá debido a que relacionó a Mauricio Toledo en dos asesinatos de allegados, además que denunció que el ex Delegado lo ha perseguido y amenazado.