Título: El Invencible Verano de Liliana.

Autora: Cristina Rivera Garza.

Debieron pasar 30 años para que la escritora Cristina Rivera Garza pudiera escribir y poner en palabras el asesinato de su hermana menor. La autora recrea a través de cartas, documentos judiciales, testimonios y recuerdos cómo fue la vida de su hermana y cómo un hombre acabó con su existencia, cómo es que no se debe cesar en pedir justicia y alto a la impunidad en un País el que la violencia es moneda de cambio. 

Título: Esbirros.

Autor: Antonio Ortuño.

El juego del poder es delirante y a veces excitante. En ese camino unos pisotean, otros oprimen, buscan aprovecharse del otro; en ese camino de ida y vuelta en el que el más grande se come al más débil, se encuentra la narrativa de este libro escrito por Antonio Ortuño, en el que no hay héroes, ni víctimas, sino seres humanos que se aprovechan de su situación de privilegio y jerarquía. 

Título: Furia.

Autora: Clyo Mendoza.

El amor, la violencia, el sufrimiento, las relaciones complicadas de familia y la ambivalencia de los cuerpos se cuelan en esta historia llena de ira, violenta y amor. Lázaro y Juan, dos soldados que están en situaciones de confrontación se hacen amantes, mientras que María y Salvador hayan el misterio, el amor, el deseo y la furia, entre el espíritu salvaje. Esta novela le mereció a Mendoza Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz.

Título: El Día que Aprendí que no sé Amar.

Autora: Aura García-Junco.

El amor es un tema que cruza nuestra existencia, pero a la vez sabemos muy poco de él, lo pensamos en términos de experiencia, pero no teorizamos al respecto”, expresa García-Junco. La autora, elegida este 2021 como una de los 25 mejores narradoras en español por la revista británica Granta, configura un ensayo sobre el matrimonio, la monogamia, las relaciones abiertas, el poliamor, el feminismo y la diversidad sexual a través de una amplia lista de fuentes.

Título: Ella entró por la ventana del baño.

Autor: Élmer Mendoza.

En esta nueva entrega del Zurdo Mendieta, se relata cómo a través de una investigación sobre un asesinato, el reconocido y carismático detective se adentra en el mundo de un narcotraficante violento y en la vida de una misteriosa sensual pelirroja, en una lucha por deshacerse de un rival digno de una narración novelesca.