La forma en que se metió Pumas a la repesca hizo que el equipo creciera en ánimo. Este impulso le puede alcanzar para dejar fuera al Toluca, un equipo que viene a la baja y que no llega en su mejor momento.
Estas son las 5 razones por las que los universitarios podrían avanzar a la Fase Final.

1. EL ÁNIMO POR LOS CIELOS

La remontada que protagonizaron los universitarios en la fecha 17, venciendo al Cruz Azul 4-3, tiene al equipo de los Pumas trabajando a tope en la Cantera, buscando corregir errores tácticos y de planteamiento, pero con el mejor de los ánimos para enfrentar lo que viene en el Repechaje.
El tema emocional ha venido a darle al técnico, Andrés Lillini, una de las armas más poderosa para alistar su duelo contra los Diablos Rojos.

2. DIOGO DESPERTÓ

El brasileño Diogo de Oliveira, quien llegó como refuerzo a mitad del torneo y jugó su primer partido en la fecha 12, dio muestras que es un excelente revulsivo, que puede venir a darle una sacudida al equipo cuando más lo necesita. En la fecha 17 se destapó con sus dos primeros goles en el futbol mexicano y ahora ya enrachado busca brillar en la Repesca.

3. PUMAS ENRACHADOS

Los universitarios llegan al Repechaje con 5 juegos en fila sin perder. Desde que tropezaron con el América en la fecha 12, el equipo tocó fondo, cerraron filas y comenzaron a sumar de 3 en 3, que fue lo que les permitió mantener la fe para meterse.
En estos últimos 5 encuentros, vencieron a Juárez, León, Xolos y Cruz Azul, además de que empataron con Pachuca.

4. MAL MOMENTO DE TOLUCA

Los universitarios tendrán que aprovechar el mal momento de los Diablos Rojos que, a diferencia de ellos, en sus últimos 5 encuentros no pudieron obtener la victoria. La última vez que los Choriceros ganaron fue en la jornada 9 cuando vencieron al América (3-1). Desde entonces, el equipo dirigido por Hernán Cristante viene a la baja, con muchos problemas en su funcionamiento.

5. MAYOR ENTENDIMIENTO

Luego de haber vivido un pésimo arranque donde apenas sumaron 2 puntos en sus 5 primeros encuentros, el equipo hizo varios cambios en su planteamiento táctico y sufrieron para comenzar a ganar en casa, lo cual se dio hasta la fecha 6 cuando vencieron al Puebla.
Después de pasar momentos difíciles con las expulsiones y lesiones, el equipo mejoró futbolísticamente en la recta final del encuentro y hoy llegan más compactos con la responsabilidad de presentar una mejor defensa.