Nace una estrella

Cynthia Ann Crawford dio sus primeros pasos en el modelaje siendo una adolescente. En su natal, DeKalb, Illinois, fue contratada por un medio local para un shooting, y así logró su primera portada. 

La buena recepción de las imágenes la hicieron participar, a los 17 años, en el concurso Look of the Year de la agencia Elite Model Management, que por ser finalista comenzó a representarla en Chicago. 

No obstante, el modelaje aún no la enamoraba por completo, pues una vez que se graduó de la preparatoria comenzó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Northwestern. Dejó los estudios para finalmente dedicarse por completo al mundo de la moda y, en 1986, se mudó a Nueva York para trabajar con la agencia Elite New York. 

Las castañas también se divierten

Sus 1.75 metros de estatura, cabello castaño, medidas casi perfectas y ese peculiar y característico lunar cerca del labio llevaron a Cindy a convertirse en una de las modelos más cotizadas

Su gran parecido con la modelo Gia Carangi le valieron el mote de “Baby Gia“.

 

Cover girl

Para 1998, una década después de iniciar su carrera como modelo, Cindy Crawford llevaba más de 500 portadas de revista, entre ellas Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, Cosmopolitan y Allure. 

En 1990, apareció en la edición británica de Vogue con las modelos Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Naomi Campbell, una imagen que se volvió icónica para el momento y que dio inicio a una nueva era en el modelaje. 

Una Top Model

En enero de 1990, la edición británica de la revista Vogue lanzaba esta portada y con ella daba entrada a una nueva década y momento en el mundo de la moda. 

El quinteto de maniquíes se convertirían, al paso de los años y con Claudia Schiffer, en las top models de los 90. Esas modelos que estaban en todos lados, en cada portada de revista y pasarela. 

Dueña de la pasarela

A lo largo de su trayectoria, Crawford ha modelado para las firmas más reconocidas: Chanel, Versace, Dolce & Gabbana, Christian Dior, Calvin Klein, Ralph Lauren, Michael Kors, DKNY y Valentino. 

Además, participó en campañas de Escasa, Óscar de la Renta, Balmain, Hermès, Revlon, Gap, Anne Klein, Halston y Liz Claiborne. 

¿Un refresco?

Como parte de su trabajo en publicidad, la modelo realizó campañas para Pepsi

Entre los comerciales en los que apareció estuvo el que se transmitió, en 1992, durante el Super Tazón

En 2018, la modelo realizó un pequeño remake de aquella popular escena para otro anuncio de Pepsi. 

Al desnudo

Primero fue en 1988 y, 10 años después, lo volvió a hacer: posar desnuda para la revista Playboy

En ambas ocasiones, el fotógrafo Herb Ritts fue el encargado de captar las imágenes. También hizo una edición especial de músicos y supermodelos, en 1996. 

Actriz, host y más

Cindy Crawford hizo su debut en la cinta Fair Game, de 1995, con William Baldwin. Ella era una abogada que es perseguida por ex miembros de la KGB y tiene que ser protegida por un oficial de policía. 

Hizo otras apariciones en cintas y series, además de conducir el show MTV’s House of Style

Junto a otras modelos, fue parte del videoclip del tema “Fredoom! ’90”, de George Michael. Estuvo en un video de Bon Jovi y, en 2015, fue una de las muchas famosas que participó en el video de “Bad Blood“, de Taylor Swift. 

También fue la protagonista de sus propios videos de ejercicios

Después del modelaje

Al comenzar el nuevo siglo, dejó el modelaje de tiempo completo para dedicarse a su familia y otras labores. 

En 2005, creó una línea de productos de belleza llamada Meaningful Beauty

Casi a la par llegó Cindy Crawford Home Collection, su línea de muebles en la que ella se involucra en la elección de modelos, colores y estilos. 

Además de otros negocios, como una línea de accesorios para el hogar con la tienda departamental JC Penney

En septiembre de 2015 lanzó “Becoming”, una biografía de su vida y carrera que coescribió con Katherine O’Leary

Mini Cindy

Después de casarse y divorciarse del actor Richard Gere, en 1995, Crawford se casó con el empresario Rande Gerber, en 1998, con quien tiene dos hijos, Presley Walker y Kaia Jordan

Ambos también han iniciado una carrera en el modelaje, no obstante, la joven, de 19 años, ha destacado por su enorme parecido con su madre. 

Esa es la historia de una de las top models más famosas del planeta… 

Información y edición: Fidel Orantes  

🐦 Síguenos en @reformagente