Las tarjetas de crédito son de las principales herramientas financieras que las personas disponen para realizar compras sin necesidad de traer consigo efectivo, con la facilidad de pagar más tarde; si eres organizado puedes tener hasta 50 días de financiamiento.

Pese a que son un medio de pago que nos brinda seguridad por el respaldo de la institución que la emite y facilita nuestra vida en muchos sentido, existe desconocimiento alrededor de ellas. ¿Las necesitamos? ¿Cuánto nos cuestan?

La realidad es que nadie nos enseña a utilizar las tarjetas de crédito, y si hacemos mal uso de ellas nos pueden dar dolores de cabeza. Pero si hacemos un correcto uso son más los beneficios que nos brindan. 

Primero, conoce tu tarjeta de crédito

Por no saber lo básico cometemos errores que se pueden evitar. Aquí te explicamos muy rápido y sencillo:

Crédito revolvente: significa que tienes una cantidad de dinero disponible para utilizar, una vez que llegas al límite no puedes disponer de más hasta que pagues.

CAT: es el Costo Anual Total de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos.

Límite de crédito: es la cantidad de dinero máximo que puedes disponer en la tarjeta de crédito; el banco lo establece de acuerdo a tus ingresos, historial crediticio, entre otros factores.

Fecha de corte: es el día en el que el banco realiza el recuento de lo que consumiste con tu tarjeta durante un periodo de 30 días.

Fecha de pago: es el último día para realizar cualquiera de los pagos establecidos dentro del estado de cuenta.

Pago para no generar intereses: es la cantidad exacta que debes abonar a tu tarjeta para no pagar intereses dentro del periodo comprendido dentro de tu estado de cuenta.

Pago mínimo: es la cantidad que debes pagar al mes para poder mantener vigente tu tarjeta y evitar comisión por falta de pago.

Anualidad: es el importe que cobra tu banco por el acceso y derecho de uso a una línea de crédito; varía de acuerdo con cada tipo de tarjeta.

Beneficios: son una serie de ventajas de las que podrás disfrutar al tener una tarjeta con tu banco. Acá te presentamos algunos de los que encontramos en las

Tarjetas de Citibanamex: Promociones especiales y Meses Sin Intereses todo el año, Puntos que puedes disponer en efectivo, Control y seguridad 24/7 desde la App y preventas exclusivas.

¿Es caro tener una tarjeta de crédito?

Contrasta el costo de anualidad, CAT y comisiones frente a los beneficios que te brinda.

Para poder elegir cuál es la que más te conviene, ten claro cada uno de los conceptos y su costo, debes estar consciente de tus hábitos de consumo, estilo de vida, ingresos y capacidad de pago.

 

Compara y si tu tarjeta no te da todo lo que mereces, cámbiate.

Consulta requisitos de contratación y comisiones de productos y servicios Citibanamex en www.citibanamex.com

*Vigencia 14/03/22 al 31/05/22. Requisitos de contratación y comisiones en www.citibanamex.com/latarjeta Oferta de producto solo para residentes en México. Crédito sujeto a autorización.  Las Tarjetas de Crédito Citibanamex son productos ofrecidos por Tarjetas Banamex, S.A. de C.V. SOFOM ER integrante del Grupo Financiero Banamex. La Tarjeta Simplicity sin costo por anualidad. La Tarjeta de Crédito puede ser contratada por medios operados por Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex (sucursales, Centros de Atención Telefónica y página de Internet) o a través de terceros autorizados.

CAT PROMEDIO 71.6% Sin IVA. Informativo. Calculado el 25 de noviembre de 2021. Vigencia de la Oferta: Del 25 de noviembre de 2021 al 25 de mayo de 2022. Tasa de interés promedio ponderada anual 52.74%. Tasa variable. Comisión anual $1,141 Sin IVA. Tasa de interés anual fija 0% para meses sin intereses.