Clara, la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, anunció su llegada a Brasil, que estará respaldada por una ronda de financiamiento Serie B, equivalente a 70 millones de dólares, liderada por la firma tecnológica de inversión Coatue.

A solo ocho meses de haber comenzado operaciones en México, con este levantamiento de capital la empresa alcanza una valuación de mil millones de dólares y se convierte en el unicornio latinoamericano más rápido de la región.

Como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy de Coatue se suma como primer miembro externo del consejo de Clara.

Arranca operación en Brasil

En el país ubicado en Sudamérica, Clara arranca operación con un grupo de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes regionales y globales. La startup ya conforma un equipo de 40 personas en aquel país, a cargo de Layon Costa como country manager, quien cuenta con amplia experiencia profesional en empresas como Dow Chemical, Rappi y Quinto Andar.

Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara, señaló: “Estamos muy emocionados de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil. Desde el inicio de Clara, nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor solución de gestión de gasto empresarial basada en una infraestructura sólida y apegada a las regulaciones locales para contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en Latinoamérica”.

“Si bien no buscábamos el financiamiento de manera proactiva, nuestra avanzada infraestructura y planes de expansión generaron entusiasmo. Además de nuestro sobresaliente crecimiento, nuestra cartera de clientes incluye no solo a las empresas de más rápido crecimiento en la región, sino a los corporativos más importantes del país, entre los que destacan algunas aerolíneas, OEMS e incluso un banco.”

La solución que lo tiene todo

Al igual que en México, la solución de Clara es el primer programa de tarjetas corporativas de Mastercard en Brasil. A través de una licencia de miembro principal y de manera propia, Clara tiene la posibilidad de emitir sus tarjetas, aceptadas en cualquier parte del mundo.

Esto permite a la empresa garantizar la mejor experiencia a sus clientes, incluyendo la mayor tasa de aceptación de tarjetas. Actualmente, la startup reporta transacciones equivalentes a más de 13 millones de dólares anuales y su cartera de clientes está compuesta por algunas de las empresas líderes en la región, incluyendo Kavak, Jüsto, JOKR y Casai, entre otras miles de compañías de rápido crecimiento.

“En octubre de este año, Clara y Mastercard realizaron una alianza estratégica para atender a los clientes de la compañía en México. Al llegar a nuestro país, mantenemos el compromiso de hacer crecer nuestra relación y seguir mejorando la experiencia de las empresas con las que actualmente trabajan”, afirma Estanislau Bassols, director general de Mastercard Brasil.

"Somos emprendedores y hemos sido colaboradores en algunas de las empresas que operan en toda la región, por lo que entendemos que las necesidades en Brasil son similares a las de México o Colombia."

Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

"Operar con el primer programa de tarjetas corporativas de Mastercard en más de un país y en tan poco tiempo es resultado de todas las decisiones de producto que hemos tomado desde la fundación de Clara."

Diego García, cofundador y head of product.

"A través de esta nueva alianza con Clara reforzamos el compromiso de ofrecer servicios financieros ágiles y accesibles que promuevan el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las empresas en la región".

Thiago Dias, VP Fintech strategy and labs de Mastercard.