Ya está disponible en Claro video la serie Código Implacable, un thriller con toques de humor negro protagonizado por Paulina Gaitán, Ana Layevska, Pascacio López y Guillermo Quintanilla, que toca temas como el empoderamiento de la mujer, el valor de la amistad, la equidad y la justicia.

La trama sigue el caso de “El Perfumado”, un asesino serial que lleva 35 años atacando y, para dar con su paradero, Marcela (Paulina Gaitán) se une al policía retirado, Alfonso Santos (Guillermo Quintanilla); al agente encubierto, Juan Ochoa (Pascacio López) y a la ex-oficial mayor Ángeles Martín del Campo (Ana Layevska).

“El abuso es lo que mueve a mi personaje, una mujer policía en el mundo del patriarcado, quien al ver a otra en una situación vulnerable, busca ayudarla”

Paulina Gaitán

“Son cuatro personajes con personalidades diferentes, con estratos sociales y económicos distintos, y edades dispares, pero los une un fin común. Y aunque al inicio cada uno tiene su método, al final saben complementarse”, añadió Guillermo Quintanilla.

Se trata de una idea original de Ran Tellem, ganador del Emmy por Homeland, quien leyendo el periódico The Guardian vio la noticia que inspiró la historia.

“Para mí, el tema principal es la justicia, tener fe de que se pueden hacer las cosas bien, que finalmente es lo que todos queremos”, afirmó Ana Layevska.

“Pero también habla de amistad, porque a pesar de ser tan distintos, entre ellos surge una gran hermandad”, agregó Paulina.

Previous
Next

La serie consta de 10 capítulos y, además de su elenco principal, participan estrellas invitadas como Marimar Vega, Odiseo Bichir, Dolores Heredia, Paulete Hernández y Kika Edgar.

Código Implacable fue dirigida por Joel Novoa, quien ha realizado capítulos para exitosas series como Cobra Kai y Arrow y, aunque está ambientada en la CDMX, fue filmada entre Colombia y México.

“Son retratos de la sociedad actual, ojalá lo vean todos y los lleve a la reflexión y la introspección”, señaló Pascacio López.

“La gente que la vea, va a sufrir, llorar, pero también se va a entretener, pues tiene acción, comedia y melodrama”, finalizó Paulina Gaitán.

CÓDIGO IMPLACABLE

Dirige: Joel Novoa.

Actúan: Paulina Gaitán, Ana Layevska, Pascacio López y Guillermo Quintanilla.

Disponible en: