Museo de las Momias
Es bien sabido por viajeros nacionales y extranjeros que las momias son todo un ícono de la capital del estado de Guanajuato y, quienes deseen tener un acercamiento a este aspecto cultural pueden visitar el Museo de las Momias que, en la actualidad, cuenta con una vasta colección de restos momificados y videos explicativos.
Teatro Juárez
Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y, por si fuera poco, es considerado como uno de los teatros más bellos del mundo. Además de ser un referente histórico y cultural, es sede de eventos reconocidos a nivel mundial como el Festival Internacional Cervantino.
La Alhóndiga de Granaditas
Esta construcción fue punto clave en la lucha por la Independencia de México y, en la actualidad, alberga al Museo Regional de Guanajuato. Quienes se adentren en este sobrio edificio podrán admirar objetos que van desde piezas arqueológicas hasta fotos, que presumen un importante patrimonio cultural, arqueológico, histórico y artístico.
Escalinata de la Universidad de Guanajuato
Cada rincón de esta urbe funciona como el telón de fondo ideal para tomarse la foto del recuerdo y la impresionante escalinata de la Universidad de Guanajuato se ha convertido en todo un clásico para ello. Nadie puede irse sin admirar la majestuosidad arquitectónica de la famosa casa de estudios de la capital guanajuatense.
Calle Subterránea
Algo que hace única esta ciudad son sus aproximadamente 8 kilómetros de calles subterráneas repartidos en 23 túneles, lo que la convierte en la más larga del mundo. Te sorprenderá la conectividad que estas calles brindan a Guanajuato.
Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato
Ubicada en el corazón de Guanajuato, tiene un estilo barroco y es considerada una de las edificaciones religiosas más emblemáticas de la ciudad. En su interior se venera a la Virgen de Guanajuato, la patrona de la ciudad. Sin embargo, parte de la Basílica también se dedica al santo patrono de los mineros: San Nicolás Tolentino.
Callejón del Beso
No te puedes ir de la capital del Guanajuato sin conocer uno de los sitios más emblemáticos, el lugar de los enamorados. La tradición dicta que los enamorados que visiten este callejón y se den un beso en el tercer escalón del mismo, se les augura 15 años de buena fortuna, de lo contrario tendrán siete años de mala suerte.
Información: Patricia Miranda
Fotos: Página Oficial de Guanajuato, Ciudades del Patrimonio y redes sociales.
Edición y diseño: Janayna Mendoza
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2023