Los principales operadores de Sheinbaum se concentran en la Ciudad de México. En la lista están Alcaldes, ex delegados, diputados y funcionarios del Gobierno capitalino, por lo que al ser los principales liderazgos en sus distritos tiene garantizado que serán congresistas, así como consejeros nacionales.
Alfonso Ramírez Cuéllar, ex diputado federal y ex dirigente nacional de Morena, es quien realiza por todo el País encuentros para posicionar la campaña “Para que siga la transformación: #EsClaudia”.
Del Gobierno capitalino, están el Secretario de Gobierno, Martí Batres, así como el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Ulloa.
También están los Alcaldes morenistas Clara Brugada, de Iztapalapa; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de Iztacalco; José Carlos Acosta, de Xochimilco, y Judith Vanegas, de Milpa Alta.
También está Dolores Padierna, ex diputada federal, ex senadora y enlace de Morena con municipios, quien tiene su liderazgo en Cuauhtémoc. Aunque René Bejarano no haya quedado en la lista, su estructura operaría con ella.
Víctor Hugo Romo, ex Alcalde de Miguel Hidalgo, es ahora uno de los principales operadores territoriales.
En los estados, afirman que las ex candidatas a la gubernatura, como Nora Ruvalcaba, de Aguascalientes, y Marina Vitela, de Durango, quienes también competirán por una posición, operarán para Claudia.
Laura Imelda Pérez es la diputada federal de Jalisco que está movilizando a los legisladores de otros estados en San Lázaro.