Para Clip, empresa mexicana que ofrece el servicio de pagos mediante una terminal punto de venta móvil y una app para aceptar tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tableta, la pandemia significó, sobre todo, el reto de seguir apoyando a sus clientes para que las afectaciones por el confinamiento fueran lo menos fuertes posibles.

Myriam Cosío, Chief External Affairs Officer de Clip, nos habla de todo lo que aprendieron durante la etapa más fuerte del confinamiento: “En términos generales, fuimos testigos de cómo la pandemia nos ha ayudado a todos a ser más sensibles sobre el rol que tiene la tecnología en nuestras vidas y, en el caso de los negocios, en su productividad. Desde Clip nos dimos cuenta de cómo nuestras herramientas han ayudado a cientos de miles de negocios, no solo a sobrellevar la pandemia, sino también a incrementar sus ventas”.

Ante la situación, los directivos de Clip siguieron una estrategia que les permitiera mantenerse cerca de sus comercios, para ayudarles a continuar con sus operaciones. Para ello, crearon el plan #SeguimosJuntoATi con el cual ofrecieron:

Continuidad al negocio: A través de la solución Pagos a Distancia Clip, los comercios pueden seguir operando sin importar su ubicación geográfica o la de sus clientes, de manera fácil, rápida y segura, con un enlace de pago.

Accesibilidad: Descuentos importantes en algunos dispositivos.

Liquidez diaria: Clip es el único en la industria en depositar a sus clientes al día siguiente, incluso en fines de semana o días festivos, en cualquier cuenta bancaria.

Ingresos extras: De abril a diciembre de 2020, la solución Recargas Clip duplicaba las ganancias de los comercios por cada recarga de tiempo aire realizada. Esto permitió a los comercios tener una fuente de ingresos diferente, sin descuidar su oferta central de productos.

El futuro llegó

Previous
Next

La pandemia por COVID 19 vino a acelerar la adopción de la tecnología en todos los rubros de nuestras vidas, incluyendo los pagos digitales. “Esto aceleró también nuestros esfuerzos para llevar las últimas innovaciones al alcance de todos los mexicanos, con el fin último de seguir siendo el mejor aliado de todos los negocios, ofreciéndoles las mejores herramientas para adaptarse a esta nueva normalidad.

Para afrontar este futuro, estamos seguros de que será fundamental que los mexicanos cuenten con un ecosistema integral de soluciones de pago que les permita dar el mejor servicio a sus clientes. Por ello, seguiremos acompañando a cada negocio, comerciante y emprendedor en cada paso hacia su transformación digital, ofreciéndoles las mejores herramientas para seguir creciendo sus ventas”, explica Myriam Cosío.

Transformando los pagos digitales en México

Previous
Next

Clip ofrece diferentes modelos de dispositivos portátiles que permiten aceptar todas las tarjetas de crédito y débito, así como soluciones de software y un amplio portafolio de servicios financieros, que en conjunto les permiten incrementar los ingresos a los negocios mexicanos.

“Buscamos ser el aliado de los negocios sin importar su tamaño o industria a la que pertenezcan, ofreciéndoles la posibilidad de aceptar cualquier tarjeta de crédito y débito, así como meses sin intereses con más de 19 bancos y aliados respaldados por Visa, MasterCard y American Express, así como vales de Carnet, Endenred, Sí Vale, Broxel, Toka y Sodexo.

Nos hacemos cargo de todo y les ahorramos todo el papeleo y tiempo de espera a los negocios. Por ello, depositamos a los negocios sus ganancias cada 24 horas, sin importar si es día festivo o fin de semana, en la cuenta bancaria de su preferencia. Somos los únicos en la industria en ofrecer esta solución”, asegura la directiva de Clip.

Un mejor ecosistema financiero

La labor desde Clip es seguir creando espacios donde se impulse la educación financiera y cada vez más personas conozcan los beneficios de ser parte formal del sistema financiero mexicano.

En este sentido, Myriam Cosío señala: “Desde la fundación de Clip en 2012, hemos buscado ser el referente en el ecosistema emprendedor. Hacia el futuro, seguimos reforzando nuestro compromiso de empoderar a la sociedad al ofrecer una experiencia financiera fácil, segura y efectiva, acompañando a los comercios de México a transitar en esta nueva realidad y, a la vez, ayudarlos a incrementar sus ingresos, volviéndonos así su mejor aliado”.

“Estamos comprometidos en promover la inclusión financiera y bancarización de una forma accesible y transparente. Es por ello que seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas que abran nuevas oportunidades financieras a todos los mexicanos”

Myriam Cosío, Chief External Affairs Officer de Clip.