Este lunes, la red volvió a caer. Usuarios de distintos puntos del País han reportado a lo largo del día fallas en los servicios de Izzi, Telmex, Telcel, Total Play y Megacable, de acuerdo con DownDetector.

Pero la crisis inició desde el miércoles 10 de febrero. Clientes de Telmex e Izzi reportaron problemas en los servicios, que, aunque más leves, continuaron en los siguientes días.

Este lunes, los reportes de usuarios del norte de México coinciden con la zona que resultó afectada por un apagón desde las 7:48 horas, debido a un desbalance en el sistema eléctrico, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

También hay problemas en las redes del centro y occidente del País.

Los servicios de la empresa de Grupo Televisa comenzaron a registrar fallas desde las 6:00 horas de este lunes, pero su mayor crisis fue a las 11:00 horas. Posteriormente, hubo una tendencia a la baja de las 12:00 hasta las 12:36 horas, aunque ahora las incidencias reportadas vuelen a tener un alza.

El 95 por ciento reporta fallas con su servicio de internet y el 3 por ciento con su telefonía fija.

Monterrey, Aguascalientes, Zapopan, Tijuana, San Luis Potosí y CDMX son las zonas más afectadas.

Desde las 7:00 horas, intermitencias en los servicios de las empresas de América Móvil empezaron a ser reportadas por usuarios en Twitter.

En el caso de Telmex, las fallas alcanzaron su máximo a las 13:14.

El 50 por ciento reportaron problemas en la línea Telmex, el 45 por ciento en el WiFi y 4 por ciento en el sitio web de la empresa.

En tanto, Telcel alcanzó la cima de su intermitencia a las 11:11 horas.

La telefonía móvil fue el servicio más reportado con un 82 por ciento, seguido de internet móvil, con 12 por ciento, e internet fijo, con 5 por ciento.

La Capital del País, Puebla, Guadalajara y Hermosillo y Monterrey son algunas de las ciudades afectadas.

Las fallas de Megacable empezaron a detectarse a las 7:44 horas y alcanzaron su pico a las 10:59 horas, desde entonces se mantiene la intermitencia en los servicios.

El 89 por ciento de los usuarios reportaron problemas con el internet de la empresa y 9 por ciento sufrió de afectaciones en el servicio de TV de paga de la empresa.

Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara, Colima y Torreón fueron de las ciudades más afectadas.

Las fallas de este operador han sido moderadas, pero las intermitencias en el servicio alcanzaron su punto máximo a las 11:00 horas.

El 95 por ciento fueron por intermitencia en los servicios de internet y el 2 por ciento en telefonía.

CDMX, Ciudad Nezahualcóyotl, Puebla, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Mexicali son algunas de las áreas afectadas.

Fuente: Empresas, Twitter, DownDetector
¡Síguenos en @reformanegocios!