Ciudad Juárez es una sede que ha estado ligada al futbol regio. Ambos equipos de Nuevo León, Tigres y Rayados, han tenido filiales en ese lugar. Las Cobras fungieron como una plaza que le dio ritmo a sus jóvenes.

Cobras Rayadas

Del Torneo Invierno 2001 al Clausura 2005 Rayados se estableció en Ciudad Juárez haciéndose llamar Cobras, un equipo tradicional de aquella ciudad. Era su filial de la Liga de Ascenso, en ese entonces llamada Primera A, y usaban uniforme similares al de Rayados.

Pulir cantera y dar minutos

Ese equipo tenía la función de dar oportunidad a los jóvenes canteranos de Rayados con poca cabida en el primer equipo o aun novatos.
Por ahí pasaron desde un César Adame, Diego Ordaz, Ricardo “Pepito” Martínez (foto), Anuar y Omar Gómez, hasta Joel Morales, Jonathan Orozco, Miguel Morales, Jesús Zavala y Sergio “Alvin Pérez”.

 

"Nosotros queríamos formar jugadores, primero estuvo Tigres en esa sede, y luego nosotros, que habíamos estado antes con nuestra filial en Saltillo".

Pasan varios DT's

Pasaron diversos entrenadores por las Cobras Rayadas como Héctor Gamboa (foto), José Treviño, Germán Martelloto, Juan Jacinto Rodríguez y Sergio Orduña.

El mejor torneo

La franquicia albiazul llegó a Ciudad Juárez para el Torneo Invierno 2001. Su mejor torneo en puntos fue el Apertura 2004 con 36 puntos y además llegaron a la Final, la cual perdieron ante Dorados de Sinaloa. El entrenador era Sergio Orduña.

Regresan a 'casa'

Rayados regresó su filial de Primera A a Nuevo León y la bautizó como “Rayados Primera A”, jugando del Torneo Apertura 2005 al Clausura 2009. Después el club ya no tuvo franquicia en el Ascenso, en donde no había opción de ascender por ser filiales.