El Día Mundial de la Tierra es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y tener plena conciencia de que nuestras actividades inciden directamente sobre el medio ambiente, de forma positiva o negativa.

Contrarrestar el impacto será posible solo con el esfuerzo conjunto de gobierno, iniciativa privada y sociedad, y para ello es necesario seguir dando pasos hacia una economía más sostenible. Una manera de contribuir a un medio ambiente saludable es crear juntos un #MundoSinResiduos.

Reducir, reusar y reciclar

Al adoptar estas tres sencillas -pero valiosas- acciones podemos contribuir a la protección del medio ambiente, ya que ayudan a conservar energía, disminuir emisiones contaminantes y aprovechar los recursos existentes.

En este sentido, la iniciativa privada no se ha quedado atrás y hoy vemos esfuerzos que vale la pena destacar, como el de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y su marca Coca-Cola, que impulsan el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos.

¿De qué forma ayuda utilizar envases retornables?

  • 15 veces puede ser reutilizado un envase retornable de PET.
  • 35 veces puede ser reutilizado un envase retornable de vidrio.

Una vez pasado ese ciclo de reutilización, los envases -tanto de PET como de vidrio- son reciclados y transformados en nuevas botellas u otros productos.

  • 47% del portafolio de la marca Coca-Cola está compuesto por envases retornables y la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha planteado alcanzar el 50% como parte de su meta global para conseguir un ‘Mundo Sin Residuos’, la cual propone atender todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación hasta su reciclaje y reutilización.

Además, busca recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, ámbito en el que ya presenta importantes resultados al ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México.

Cada vez que se usan dos envases retornables se contribuye en un 80% al ahorro de material virgen, lo que equivale a 162 horas de carga de un celular o 33 horas de uso de una lámpara de bajo consumo.

El planeta, como las personas, son importantes. Es por eso que la Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Al elegir tu Coca-Cola o bebida favorita en un envase retornable estás ayudando a conseguir un #MundoSinResiduos.

#JuntosParaAlgoMejor

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de su marca Coca-Cola, presentó su nueva campaña #JuntosParaAlgoMejor con el objetivo de fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un #MundoSinResiduos. De esta manera hace un llamado a los mexicanos para trabajar juntos e inspirar a que cada vez sean más las personas que incorporan hábitos sostenibles en su día a día.