La Industria Mexicana de Coca-Cola anunció recientemente una inversión de 87 millones de pesos, enfocada en promover, junto con organizaciones aliadas, un mejor aprovechamiento, preservación y uso eficiente del agua en algunas zonas del país. Estos proyectos dan continuidad a diferentes iniciativas desarrolladas con el mismo propósito en Nuevo León.

El amor por las comunidades es claro como el agua, por esa razón la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja mano a mano con las comunidades en las que opera y pone en marcha prácticas sustentables que honran su historia como fuente de innovación.

Amor: motor que une, transforma y nos hace ser mejores

La inversión de 87 millones de pesos forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, a través de la cual la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza acciones en favor del desarrollo de las comunidades en el país. Entre ellas, impulsa el talento femenino, fortalece la cultura de reciclaje, incentiva el uso responsable del agua y fomenta el bienestar en las comunidades.

Este movimiento busca que ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos, o generar espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones que impacten positivamente a las comunidades.

¿Cómo transformar el lugar donde vivimos?

La Industria Mexicana de Coca-Cola propone como base cuatro pilares:

  • El impulso al talento femenino.
  • El bienestar de las comunidades.
  • El uso responsable del agua.
  • El fomento de una cultura de reciclaje
Previous slide
Next slide
Un esfuerzo permanente

Esta no es la primera vez que la Industria Mexicana de Coca-Cola invierte en proyectos de agua. El año pasado anunció la inversión de más de 170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México.

¿Para qué sirven los humedales?

Tienen la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente, para su posterior reaprovechamiento en procesos productivos de las comunidades.

La inversión de 87 millones de pesos recientemente anunciada será empleada para trabajar de manera colaborativa con autoridades y organizaciones para aportar soluciones y proyectos de conservación de agua. Entre ellas se  plantean: 

  • Accionar proyectos para la conservación, manejo, restauración de suelo y reforestación.
  • Realizar obras de suelo y pozos de infiltración.
  • Llevar a cabo un plan de monitoreo de riego y uso responsable del agua en zonas agrícolas.
Previous slide
Next slide
Esfuerzo local de gran alcance

En la región norte y occidente de México se ubica la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importante del mundo: Arca Continental, que destaca no sólo por su tamaño sino por su compromiso con la sostenibilidad de las comunidades en donde opera.

En línea con la iniciativa “El Amor Multiplica” y su compromiso con el cuidado y la preservación del agua, y como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, la embotelladora ha implementado diversas acciones

Entre ellas sobresale que durante la época de sequía  en el estado de Nuevo León rehabilitó múltiples pozos en colaboración con el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, logrando recuperar el flujo de agua potable para las colonias más vulnerables.

Estas acciones son parte de esfuerzos previos vigentes por parte de Arca Continental, como la llave comunitaria instalada de forma permanente en Topo Chico, garantizando acceso al agua a miles de familias.

Es de esta forma como Industria Mexicana de Coca-Cola y sus empresas demuestran su compromiso con el cuidado del agua, encaminado a cumplir con su objetivo de devolver el 100 por ciento del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas para 2030.

De esta forma es como la Industria Mexicana de Coca-Cola demuestra su compromiso con el cuidado del agua, encaminado a cumplir su objetivo de devolver el 100 por ciento del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas para 2030.