En el marco del Foro de Bienes Raíces de Consumo 2021, The Consumer Goods Forum (CGF) presentó la serie “Mejores vidas a través de mejores negocios”, con el objetivo de visibilizar la importancia de que las marcas y empresas evolucionen en favor del planeta a través de sistemas más sustentables de comida, el cuidado de las personas y la protección del planeta.

CGF es una organización global que reúne a minoristas y fabricantes de bienes para abordar los principales desafíos e impulsar un cambio positivo por medio de nuevas y mejores herramientas, la colaboración con actores clave y el intercambio de mejores prácticas para la industria de bienes de consumo.

Como parte de la serie, BBC StoryWorks produjo un episodio para The Coca-Cola Company (TCCC) en el que destacan la importancia de la suma de esfuerzos para una economía circular en la que cada botella tenga capacidad de ser reciclada.

Cadena de valor

Actualmente, más de 35 mil personas conforman la cadena de reciclaje en México, la cual representa un ingreso económico para miles de familias mexicanas y promueve un compromiso nacional por la sustentabilidad.

Como parte de esta cadena, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha mostrado transparencia en torno a su responsabilidad como productora de envases, así como su compromiso para recuperar cada envase e introducirlo a un modelo de economía circular, lo que evita la generación de residuos.

Previous
Next

Acciones que impactan

En el episodio de la Industria Mexicana de Coca Cola se ha plasmado la historia de Juan Flores, un socio acopiador de la planta de reciclaje PetStar ubicada en el Estado de México.

"Me dedico al reciclaje desde hace más de quince años. Para mí, el PET no es basura, el PET es negocio. Yo me siento feliz. Primero que nada el gusto es porque contribuyo al planeta, y en segundo porque hay una retribución económica"

recalca Juan Flores.

Fortalecen economía circular

El plástico que Juan Flores recolecta llega a PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola. En el episodio, se destaca el valor y éxito de esta planta en la implementación de un modelo de economía circular.

 

En este sentido, la IMCC anunció recientemente la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio en México, con lo que se conseguirá un incremento mayor al 50 por ciento de empleos dentro de la cadena de residuos valorizables en los próximos tres años.

Un trabajo de todos

Gracias al trabajo en conjunto con socios embotelladores, otras empresas, autoridades y aliados, la IMCC ha impulsado importantes alianzas como la de Ocean Conservancy, una organización que busca la protección del océano frente a los mayores desafíos globales, como la contaminación.

Cabe destacar que la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su enfoque en hacer negocios de la manera correcta, que a veces no es la más fácil, y es por ello que continuará evolucionando para impactar positivamente al planeta y a las personas.