Durante la edición digital de Colombiatex de las Américas 2021, misma que inició el 18 de enero y finaliza el 5 de febrero, se han dado a conocer las tendencias más importantes para la próxima temporada de Primavera-Verano

La feria, además de brindar un espacio para el crecimiento de negocios en la industria, cuenta con un eje de conocimiento que dicta las macrotendencias de acuerdo a la investigación de expertos. 

A continuación, te compartimos las claves en diseños, colores y ‘prints’,  para triunfar los siguientes meses del año según los especialistas de Inexmoda y Fashion Snoops.

Macrotendencias

Lo primero que debes de saber es que cada tendencia surge a partir de los últimos acontecimientos globales 

“Las tendencias son una herramienta que les permiten a los empresarios tener objetivos más claros y específicos.De igual forma, les facilitan a los equipos de diseño, desarrollos o implementaciones más rápidas de productos y, de paso, los mantienen informados sobre las necesidades o inquietudes de los consumidores y, por supuesto, sobre lo que está pasando en el mundo”, afirmó Maite Cantero, coordinadora de investigación de Inexmoda.

La crisis sanitaria de la Covid-19, los constantes cambios ambientales y la preocupación del ser humano de modificar sus hábitos y costumbres dieron como resultado cuatro importantes macrotendencias para la temporada de Primavera-Verano 2021, te explicamos cada una de ellas: 

1.- Sinfonía

Esta tendencia se basa en la mezcla de diferentes culturas, la artesanía y la combinación de texturas. 

Predominan las prendas fluidas, los tejidos irregulares y los detalles hechos a mano. 

Apuesta de color: Tonos neutro y tonalidades vibrantes como el amarillo. 

Ella

Para las damas destacan las prendas formales con inspiración masculina, así como las túnicas y las piezas anchas. En cuanto a la parte inferior, los pantalones slouchy, las faldas midi y las bermudas en textiles livianos serán los favoritos de esta rama. 

Pieza clave: Camisa XL.

Él

El armario de los caballeros estará repleto de prendas con bloques y ropa que combina materiales en diferentes tejidos. Los estampados bohemios y los detalles coloridos serán protagonistas. 

Pieza clave: Camisa camp.

2.- Reverencia

Esta variante pone a la naturaleza como una divinidad, retomando los rituales ancestrales para sanar la tierra. 

Se apuesta por un diseño circular que contribuya al medio ambiente y no lo perjudique. Las prendas atemporales, multifuncionales y con tejidos sustentables serán las dominantes. 

Apuesta de color: Tonos tierra y la gama de verdes. 

Ella

Para mujer, los diseños en punto y las siluetas fluidas son básicas. Las blusas tipo túnica, los pantalones culotte y los maxi vestidos serán referencia. 

Pieza clave: Tops tejidos.

Él

Los pantalones cortos y las bermudas serán clave para los hombres. También estarán presentes las prendas en bloque y las playeras tejidas. 

Pieza clave: Camisas y blazers destructurados.

3.- Placer

Esta tendencia busca experimentar con el cuerpo de las personas de manera divertida y surrealista, llevando al consumidor a experimentar con texturas, ‘prints’ y volúmenes. 

Apuesta de color: Tonos llamativos y vibrantes

Ella

Las damas podrán probar con diseños asimétricos pero también con siluetas estructuradas. Los pantalones slouchy, las faldas plisadas, los vestidos con vuelo y los tops con volumen no faltarán en los looks del diario. 

Pieza clave: Blazer con hombreras. 

Él

El estilo de los caballeros jugará con prints minimalistas y combinación de texturas. Los ‘jeans’ en capas o las prendas con detalles de cuero serán indispensables. 

Pieza clave: Camisa con estampado. 

4.- Vulnerabilidad

Esta última tendencia se basa en un análisis introspectivo del consumidor, mismo que busca conectar con su lado más sensible y humano. 

Las prendas románticas y simples dominarán. 

Apuesta de color: Tonos pastel. 

Ella

Los vestidos y pantalones libres serán primordiales, así como las camisas con transparencias y encajes. 

El estampado floral o los detalles bordados estarán presentes en todas las prendas

Pieza clave: Vestido floreado mini con volumen. 

Él

Los imprescindibles de los caballeros serán las piezas en tonos suaves con ligeros degradados.

Los trajes relajados, las chaquetas acolchadas y las camisas sencillas serán un ‘must’.

Pieza clave: Camiseta lisa. 

Si deseas conocer más sobre el futuro de la moda  y los avances en la industria, tienes hasta el 5 de febrero para disfrutar de Colombiatex de las Américas en su versión digital. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya