Laura Barrenechea, Luis Téllez, Gloria Amtmann, Josefa Molina y Laura Caraza

Elegir un solo platillo favorito de entre toda la oferta culinaria del País parece una tarea difícil, incluso entre los expertos en el tema; sin embargo, probar nuevas propuestas para incrementar sus conocimientos es, literalmente, pan comido. 

Esto último sucedió en la más reciente reunión de los integrantes de la Academia Mexicana de Gastronomía, en la que tuvieron la oportunidad de deleitarse con los sabores del estado vecino, Puebla, el cual, además, fue nombrado Capital de la Gastronomía Iberoamericana para 2022. 

“Me gustó mucho lo que hicieron con una cocina de muchos años de antigüedad, dándole un toque de actualidad, haciendo que esté más vigente que nunca”, compartió el empresario Alejandro Rodríguez, “es maravilloso que chefs de gran talla vengan a presentar su trabajo, realmente lo hicieron muy bien, los felicito”. 

Fina Ventura y Guillermo Salas
Susana Palazuelos, Alfonso de Robina y Blanca Estela Vidales

Fue en el Club de Industriales que este grupo de sibaritas se dio cita, gracias a la invitación de la nueva presidenta de la academia, Laura Barrenechea, quien no sólo se mostró complacida con la respuesta de los invitados y participantes, sino también emocionada por lo que está por venir.

“Me parece que hicimos algo bien, fue un cambio totalmente radical que, estoy segura, será muy bueno para todos los integrantes; queremos invitar a los jóvenes a que se apunten con nosotros, abrirles el camino, porque esto es para todos ellos”, añadió la gastrónoma. 

José Ignacio Rubio y Pablo Campos
Guadalupe Goenaga y Yamile Pozo

Se trató de tres menús diferentes, creados por los chefs Ángel Vázquez, Daniel Nates y Fernando Hernández, los cuales, además, fueron maridados por tres caldos de Casa Madero. 

“Hoy probamos varios de los mejores vinos: el blanco, el gran reserva y el tinto, este último especialmente hecho para don Pepe Carral y que está delicioso, además de tener con nosotros a Laura, quien acaba de estrenar el puesto y lo está haciendo muy bien”, dijo el director de Restaurante Les Moustaches, Luis Gálvez. 

Rafael Heredia y Lourdes Ascencio

Fue así que al calor de la charla y de cada uno de los platos, los comensales disfrutaron de un encuentro en el que los sabores típicos de la Ciudad de los Ángeles fueron protagonistas, con la promesa de reunirse nuevamente, ahora que las restricciones por la pandemia han aminorado.

Luis Gálvez, Lucrecia Aramburuzabala y Guillermo González

“Puebla tiene un enorme potencial gastronómico; cuando voy a comer allá, pruebo de todo, sus postres, además, son maravillosos”. 

LUIS GALVÉZ, socio de la Academia Mexicana de Gastronomía

“Quisiera felicitar a los chefs, porque lo que nos presentaron, a través de sus platillos, fue una vista muy interesante de lo que ofrece Puebla”. 

ALEJANDRO RODRÍGUEZ, empresario