Maricarmen Rodríguez, Luis Gálvez, Lourdes Ascencio y Alejandro Rodríguez

Motivados por la cultura gastronómica, más de 80 sibaritas acudieron a la tercera comida organizada por Alejandro Rodríguez, en la que los aromas de México fueron los protagonistas.

“Primero, realizamos un paseo por el Museo del Bicentenario en la Torre Latinoamericana, donde apreciamos piezas valiosas de la historia de nuestro País, para después disfrutar de una gran comida mexicana que es ejemplar a nivel internacional”, mencionó Alejandro Rodríguez organizador de la tercera comida como balli del bailliage del Valle y la Ciudad de México de la asociación gastronómica internacional en marzo. 

En esta ocasión, seleccionaron el más reciente restaurante del chef Ricardo Muñoz Zurita ubicado en el Centro Histórico para probar los sabores, texturas y colores que caracterizan sus creaciones. 

“Creé un menú especial exclusivamente para este día, porque nosotros los restauranteros sabemos la importancia de este grupo, por lo que preparé algo diferente que nunca se presenta en la carta”, mencionó el tabasqueño. 

“Es algo muy enérgico estar aquí y que hayan pensado en mí dentro de los buenos colegas y talentos que existen en el País; es un gusto mostrar esta cocina de investigación y romper el formato de restaurante en esta convivencia”. 

Los platillos fueron originales, diferentes y representativos de la nueva cocina mexicana que estamos experimentando en este rubro. Me gustó que hayamos probado vinos nacionales que estoy seguro serán acreedores a muchos premios, porque actualmente estamos haciendo un papel muy importante a nivel mundial”.

Para mí, Ricardo Muñoz Zurita, además de ser un amigo cercano, es de los más grandes investigadores en México en la parte gastronómica, ya que tiene registrados más de 100 moles, adobos y diversos productos maravillosos. También ha hecho muchos libros en torno a la cocina mexicana en varias regiones, es un hombre que admiro por su calidad humana, conocimiento y liderazgo empresarial”.

Sophie Domenzaín y Juan Carlos Domenzaín
Cecilia Abedrop y Salomón Abedrop
Ricardo Muñoz Zurita
ENTRE SIBARITAS
Alejandro Rodríguez, Frank Brunet y Ernesto Gómez

Entre los presentes se encontraban algunos que asistieron por primera vez, como José Ramón Fernández, quien resaltó la importancia de contar con estos grupos para fomentar la cultura. 

“En el ambiente en el que vivimos de velocidad y falta de tranquilidad este tipo de actividades me encantan, porque estás con gente que quieres y conoces dentro del gremio; además, la filosofía principal es comer sabroso y beber bien en contacto con una excelente gastronomía”, mencionó el empresario del ramo de la confitería. 

Un elemento que resaltaron los invitados fueron los vinos mexicanos, que reconocen es un gran acierto por parte de Alejandro Rodríguez para impulsar aún más la viticultura.

“Estamos muy contentos porque hoy tomamos en cuenta el valor de la comida y de las vinícolas de la República, poco a poco se incrementa la presencia de nuestros vinos, lo que nos ayuda a presentarlos de la mejor forma posible”, dijo el empresario Salomón Abedrop, recientemente nombrado presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

José Ramón Fernández y Alfonso de Robina

Estaría feliz si me invitan a ser miembro de este grupo selecto porque es muy relevante e importante, ya que la gastronomía está conectada con la cultura”.

Somos amantes de la gastronomía y del buen vino y, sobre todo, de seguir formando amistades padrísimas con aquellos que disfrutamos de la vida”.

Valerie Muehlen y Pablo Campos

El chef es muy conocido y bueno por todas las investigaciones que ha hecho en torno a la comida mexicana, por lo que me alegra que disfrutemos de su más reciente restaurante”.

Gerardo Lemus y Pedro Albarrán

+ Toque gourmet

1
2
3
4
Previous slide
Next slide

Los invitados disfrutaron del menú del chef Ricardo Muñoz Zurita, quien lo preparó especialmente para la ocasión.

  1. Flor de calabaza rellena de queso de cabra y miel de mezquite 
  2. Zacahuil y un horneado de cerdo y pavo con arroz. 
  3. Horneado de cerdo y pavo con arroz 
  4. Flan con miel de maguey y rompope