Antonio Suárez, Laura Tamayo y Francisco Cervantes

Determinación, constancia y objetividad son algunos de los atributos con los que debe contar cualquier líder destacado, de acuerdo a distintas personalidades que asistieron a un evento que reunió a empresarios y figuras públicas.

“Tienes que estar muy concentrado en lo que haces, en lo que te motiva, y trabajar muy duro a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en el camino”, mencionó la mujer de negocios y diseñadora de joyería Tanya Moss.

“Es ser una persona que inspira y construye, es decir, del pensamiento y la palabra a la acción”.

Tanya Moss y Oscar Román
El Padre Cipriano Sánchez, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, y Arturo Elias Ayub
Eduardo Sánchez Navarro
Enrique de la Madrid y Magdalena Carral

Un líder alinea los esfuerzos en torno a una visión y motiva a la gente para lograr materializar o cumplir una misión”.

ALEJANDRO RAMÍREZ, CEO de Grupo Cinépolis

En la decimoquinta edición de la comida de Los 300 Líderes Más Influyentes de México se destacó el ánimo colaborativo de los participantes, pues durante el desarrollo de ésta, sobresalieron los elogios hacia este tipo de convocatorias, que más allá de propiciar un entorno favorable para el networking, permite vislumbrar futuros esfuerzos a beneficio del País.

“Es muy afortunado volvernos a encontrar de manera presencial, reconectar y compartir experiencias de los dos últimos años y ver cómo cada uno desde su respectiva trinchera podemos hacer siner- gias para contribuir y avanzar alrededor de los temas o problemáticas que tiene México”, dijo Alejandro Ramírez, CEO de Grupo Cinépolis.

“Requerimos la colaboración de muchos rubros, aquí estamos gente proveniente de muchas industrias, además de Gobierno, filantropía, sector terciario; siempre son encuentros afortunados que dejan explorar alianzas y formar equipo”.

Alfredo Elias Ayub
Alexander Acha, Benny Ibarra, Celina del Villar y Paola Rojas

Necesitamos ver qué podemos hacer por el bien del País, estar enterado y tomar decisiones correctas; México tiene que estar de pie”.

LUIS EDUARDO ALVERDE, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro
Saskia Niño de Rivera y Diego Barraza
PERSONALIDADES EN ACCIÓN
Jorge y Raúl Ferráez, anfitriones

Luego de un recorrido por una black carpet de la comida de Los 300 Líderes Más Influyentes de México, los invitados a la celebración se dirigieron a disfrutar de una breve presentación a la cita por parte de los anfitriones, Raúl y Jorge Ferráez.

Así, previo al banquete, se abordaron tópicos como el de progreso diálogo y productividad, los cuales coincidieron con lo expresado por varios a lo largo de la tarde.

“Hay que devolverle a México la ilusión, esperanza y fortaleza, después de una prueba tan difícil como la que vivimos durante la pandemia, no sólo a nivel sanitario, sino también en el sentido económico”, platicó el cantante Alexander Acha, “es importante saber la perspectiva a futuro”.

Luis Cetto
Antonio Vivanco, Daniel Karam y Fernando Solís Cámara

Creo que todos compartimos la idea de que puede haber un mejor México, eso es lo importante de este foro”.

LARRY RUBIN, presidente de The American Society of Mexico

Los líderes, quienes se dieron cita a Expo Santa Fe México, conformaron un grupo nutrido gracias a las distintas áreas en las que se desenvuelve y destaca cada uno, como el entretenimiento, empresarial, de medios de comunicación, política, entre otros.

Para ser un líder, hay que hacer bien el trabajo y tener ideas claras de lo que se puede construir”.

BERNARDO GÓMEZ-PIMIENTA, arquitecto
Ramón Neme
Daniel Goñi