Junto a mis amigas, que también son compañeras
de estudio, he encontrado paz y a Dios;
ese es mi objetivo, compartir la palabra del Señor”.
La mujer está desarrollando
un papel muy importante
en la sociedad; en México,
tenemos dos candidatas
a la Presidencia muy fuertes,
ya no sólo somos amas de casa,
estamos en diferentes campos”.
La arquitecta Maru Spínola nuevamente recibió en su casa a sus compañeras de estudio, ahora para, en conjunto, celebrar el fin de año y todo lo aprendido en sus reuniones semanales en una comida navideña.
“Somos un grupo de amigas que cada ocho días nos vemos por dos horas para hablar sobre lo que pasa en el País y Dios, gracias a ello he encontrado paz interior”, explicó Maru Spínola.
Con la ingeniera siria radicada en México desde hace 29 años, Nagham Haddad, como maestra, uno de los temas que las asistentes a la comida navideña, organizada por Maru Spínola, consideraron más relevantes en 2023 fue el conflicto bélico en el Medio Oriente.
“Uno tiene que ver todos los ángulos posibles, mínimo dos, para entender por qué están pasando las cosas así, este problema siempre ha estado y no es por religión, sino por un estado y no es por religión, sino por un asunto económico”, compartió la especialista.
Otros de los tópicos recurrentes en sus conversaciones han sido la cultura universal y la gastronomía, así como la búsqueda de opiniones para resolver problemas familiares.
“Cada una tiene un punto de vista diferente, pero siempre predomina el respeto; a veces tocamos temas delicados y por eso pensamos antes de hablar”, dijo Clarita Poumián, una de las asistentes a la comida navideña, organizada por Maru Spínola.
Luego de tomarse fotos en el jardín y refrescarse en la sala, Maru Spínola les pidió a todas pasar al comedor para disfrutar de su tradicional festejo con motivo de la Navidad.
Les deseo lo mejor, todas son seres
humanos hermosos; tenemos
una amistad de mucho tiempo,
pertenecer a este grupo es un privilegio”.
Uno de los momentos más emotivos
fue cuando, en la mesa, todas
se tomaron de la mano y la maestra
Nagham Haddad agradeció a Dios,
Patricia Basave, Luz Alina Rivera y Dulce Mariscal para después disfrutar los alimentos.