Con la próxima llegada del verano también viene una nueva tendencia en las melenas, las ‘curtain bangs’, un estilo que apela al flequillo tipo cortina y que va bien en cualquier tipo de cabello.

¡Sí, leíste bien!, no importa si tu cabello es corto, largo, ondulado, chino o lacio, este corte es para ti. 

Por ello, aquí te dejamos algunos tips y estilos para que lo adoptes lo antes posible.

¿Qué es?

También es conocido como ‘curtain fringe’ y se lleva más corto en el centro, dibujando una “V” invertida. Los lados laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla.

Aunque una variante también puede ser dejarlos cortos, incluso puedes hacer el corte más a los costados y no en el medio donde se lleva habitualmente. 

Así lo llevan las ‘celebrities’ 

Debes saber que las precursoras de este flequillo fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin en los años 70. Pero en la actualidad, lo llevan muchas famosas, especialmente para sus apariciones en la alfombra roja como: Jennifer Lopez, Alexa Chung, Sienna Miller, Suki Waterhouse, Kirsten Dunst. 

¿Cómo hacerlo?

Para lograr el flequillo perfecto te recomendamos que sigas estos tips:

. Antes de empezar, haz la raya donde se lleve normalmente (en el medio o al costado). Es donde irá la parte más corta del flequillo.

. Fíjate en el tipo de cabello: si es fino o grueso, si tiene mucha o poca cantidad y si tiene volumen o no. Con base a esto toma una cantidad apropiada de pelo para cortar el flequillo.

. Realiza una forma triangular y deja caer los mechones para ver cómo se integrará el corte con el resto del pelo.

. Repite el paso tres para poder medir la altura y el efecto del flequillo sobre el rostro. Marca bien el centro y deja libres las mechas para ver cómo cae el flequillo sobre la cara, siempre teniendo en cuenta que el medio será la parte más corta.

. Deja caer un mechón a un lado del ojo y mantenlo como referencia para no cortar más de la cuenta.

. Integra los mechones, eleva el cabello para arriba y corta desde donde habías marcado  el largo.

. Cuando veas que los laterales van quedando más largos y se está formando el flequillo, define el contorno completo.

¡Listo!

Recuerda peinarlo con la secadora todos los días para lograr ondas suaves y naturales, puedes estilizar con cera para peinar

Recuerda experimentar con tu cabello a diario para llevarlo a los costados, al centro o de lado. Así, aprovecharás la versatilidad del corte.

¡Síguenos en @ModaReforma!

Información: Andrea Zamora

Edición: Frida Celaya