Como los mejores vinos, George Clooney cumple 60 años
Actor, director, guionista y productor, George Timothy Clooney supo dejar atrás el estigma de “estrella de la tele” para encontrar su propio camino dentro de la industria cinematográfica.
Ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA. También es conocido por su activismo político e indudablemente por ser un sex symbol del séptimo arte.
Sin embargo, para muchos, siempre será el eterno doctor Doug Ross de Sala de Urgencias (1994-2009) o bien, el peor Batman de la historia… aunque, siendo sinceros, entre esos dos extremos hay un sinfín de trabajos que deben ser destacados.
SUS MEJORES PELÍCULAS
Poder y Traición (2011)
Con su cuarta película como director, Clooney volvió a ser nominado al Óscar en la categoría a Mejor Guión.
El filme presenta al secretario de prensa de una campaña que se involucra en un escándalo político que amenaza con arruinar la elección de su candidato a la presidencia.
¿Dónde Estás, Hermano? (2000)
En esta película dirigida por los hermanos Coen, George Clooney retrata a un fugitivo en busca de un botín que él mismo enterró antes de ingresar en la cárcel. Además, es uno de los filmes más queridos de los fans de la dupla de cineastas.
La Gran Estafa (2001)
Los papeles de Clooney saliendo de la cárcel son una constante en su carrera, y en este remake de 1960, interpreta a un líder de una banda de ladrones que planea robar un casino. Un clásico moderno instantáneo, que rompió algunos récords de taquilla.
Gravity (2013)
En este filme de Alfonso Cuarón, Clooney interpreta a un astronauta sumido en una peligrosa operación espacial. La película estuvo nominada a 10 categorías de los premios Óscar; se llevó 7 estatuillas.
Syriana (2005)
George Clooney ganó el Óscar y el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto con esta cinta de entramados políticos y de corrupción, dirigida por Stephen Gaghan.
SOLTERO CODICIADO
Aunque siempre fue un soltero codiciado en Hollywood, ese aire de rompecorazones terminó cuando se casó de joven con Talia Balsam, con la que estuvo cuatro años. Tras esto, Clooney juró que no volvería a pasar por el altar.
Sus otros amores
La actriz Kelly Preston y Clooney vivieron un romance en 1988. Preston se casó después con John Travolta.
El actor y la modelo Celine Balitran se conocieron en París en 1996 mientras él rodaba ‘El Pacificador’ y salieron juntos durante tres años.
La modelo Lisa Snowdon conquistó a Clooney en el 2000, tuvieron una relación intermitente de cinco años.
Su relación con la camarera de Las Vegas, Sarah Larson, fue una de las que más atención atrajo. Estuvieron juntos durante un año. Rompieron en 2008.
La relación se confirmó en 2009 cuando Clooney se presentó con Elisabetta Canalis en el festival de cine de Venecia. El romance duró dos años, rompieron en 2011.
Tras dos años de relación, Stacy Keibler y Clooney terminaron en 2013.
Finalmente encontró el amor (¿eterno?) en Amal Alamuddin, una abogada de Derechos Humanos, con quien se casó en 2014 en Venecia. El 6 de junio de 2017 ambos seconvirtieron en padres de mellizos, Alexander Clooney y Ella Clooney.
"Envejecer te da un sentido importante, pero me casé y debo decir que, aunque fue tarde en la vida, no podría estar más feliz, no había un mejor momento para hacerlo. Lo que sí les puedo decir es que no planeen una boda y renueven una casa en el mismo año".
SEÑOR EMPRESARIO
La faceta que no le conocías: Cofundador de la casa tequilera Casamigos.
En 2005 Clooney y el empresario Rande Gerber, esposo de Cindy Crawford, se encontraban vacacionando y probando varios tequilas, hasta que el primero sugirió crear uno propio, uno que fuera delicioso, que no quemara, que no dejara resaca y que pudiera tomarse derecho o con hielo sin perder su sabor y esencia.
La multinacional Diageo calificó a Casamigos como la marca de tequila super-premium de más rápido crecimiento en territorio estadunidense, y por ello la adquirió en 2017 por 700 millones de dólares.