Con la sangre hirviendo

Al ser un hombre de goma, el capitán Monkey D. Luffy de One Piece usa su técnica “gear second” para bombear más rápido su sangre y así volverse más fuerte y veloz.

La misma pose que adopta para realizarla fue copiada por el griego Miltiadis Tentoglu cuando salió a la competencia de atletismo, salto de longitud masculino, donde se llevó la medalla de oro, una victoria al estilo del hombre que sueña con ser el rey de los piratas.

En el nombre de la luna

Al salir a competir en gimnasia rítmica con pelota, las cinco integrantes del equipo de Uzbekistán portaron trajes al estilo de Sailor Moon y ejecutaron su actuación con el opening del anime como fondo.

Al quedar en la novena posición, no lograron entrar en la final, pero sí se llevaron los corazones nipones por el homenaje.

Fuerte como súper saiyajin

En la carrera de 200 metros del atletismo, el estadounidense Noah Lyles llegó en tercer lugar y ganó la medalla de bronce, algo que festejó elevando su ki al imitar con las manos la pose del kame hame ha, ataque emblema de Goku en Dragon Ball.

Con el aire de su lado

A los nómadas aires como el avatar Aang los distinguían sus tatuajes, como el de la flecha azul en su cabeza, emulado por Kiran Badloe al ganar la medalla de Oro en Vela RS:X.

“Este corte de pelo es un homenaje al único y verdadero maestro del aire. Espero que el espíritu de este gran guerrero me dé el poder de navegar bien esta semana y usar el viento a mi favor”, compartió en Instagram el atleta representante de Países Bajos.

¡Suuuper!

De la tripulación de los Mugiwara, los piratas del sombrero de paja en One Piece, el carpintero cyborg Franky es de los más animados y siempre comparte su alegría al gritar “¡Suuuper!”, alzar los brazos y juntarlos.

Sus movimientos característicos y su grito fueron elegidos por el estadounidense Payton Otterdahl a su entrada para competir en lanzamiento de bala, donde quedó en décimo lugar.

Maestras del agua

La dupla mexicana de nado sincronizado, integrada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, portó trajes inspirados en Avatar: La Leyenda de Aang.

Al frente tenían un par de peces koi, que en el programa son los espíritus del océano y la Luna en un eterno yin yang, que representa el equilibrio.

En sus espaldas tenían los símbolos de las cuatro naciones: agua, tierra, fuego y aire. Lograron la duodécima posición en la final de rutina libre en dúo femenino de nado sincronizado.

Con famosa música

Para inspirarse en su participación olímpica, la gimnasta mexicana Alexa Moreno tuvo como fondo la canción “Zenitsu Theme” de la película Demon Slayer: Mugen Train.

La atleta se ha declarado fan del anime, por lo que utilizó un cover realizado por el músico Samuel Kim para su participación, tan destacada que la llevó al cuarto lugar en salto de caballo.