
Bajo la idea de hacer realidad su slogan: “El lugar que mereces”, Grupo Almanta se dio a la tarea de arrancar, en 2022, un proyecto residencial en Xochitepec, Morelos, que, hoy en día, está conformado por tres clusters a los que se sumó un cuarto, el cual lleva por nombre Atardecer.
Para presentar esta nueva área, integrada por poco más de 180 lotes, la firma convocó a amantes del lujo, clientes asiduos y potenciales e inversionistas a conocer los detalles y amenidades con las que contará, una vez que esté listo, en 2026.
“En julio del año pasado, empezamos con la comercialización de todo el espacio y, la verdad, hemos tenido un nivel de ventas que no imaginamos, ni siquiera, durante el estudio de mercado” dijo el empresario Sandalio Sainz, “la verdad, la gente ha aceptado muy bien el producto, porque les parece espectacular que, a menos de una hora de la Ciudad de México, puedan llegar a descansar a un lugar tranquilo, que cuente con su propio río, lago y esté rodeado de varias montañas”.

Otro de los puntos a destacar es el respeto por el medio ambiente, pues, desde el inicio, Grupo Almanta tuvo la intención de preservar gran parte de la esencia de todo el entorno, hecho que es una realidad.
“Hay limitantes que deben cumplirse, como contar con más del 80 por ciento de zonas naturales y, gracias al trabajo que han hecho, de la mano del Ayuntamiento, desarrollo urbano, dirección de fraccionamientos, ecología y el sistema de agua potable, entre varios más; sin duda, esto ha resultado en algo extraordinario y lleno de magia”, añadió Roberto “Chalo” Flores, presidente municipal del también Pueblo Mágico.

+ Visión a futuro
Durante la presentación de Atardecer, Residencial Almanta, los involucrados en el proyecto mostraron los renders de algunas de las amenidades e instalaciones que conformarán el complejo.
El proyecto es maravilloso; todo lo que han hecho está bien planeado y el resultado me parece increíble”.
Ivonne Zúñiga, asistente


Así, durante un coctel en la terraza del Hotel Habita, en Polanco, los presentes se llevaron una grata experiencia ante la propuesta inmobiliaria Atardecer, Residencial Almanta, y aprovecharon la ocasión para formar parte de ésta, con la adquisición de los que serán sus próximos hogares.
“Encontré esta oferta en redes sociales y me pareció muy especial, sobre todo por la cercanía con la Capital y lo que ofrece; desde mi punto de vista, estamos pensando en esto como plan de jubilación y, hasta el momento, hemos adquirido dos propiedades, viendo la posibilidad de una tercera”, compartió Rubén Esparza, comprador.