Haru Escárcega

La especialista en sanación energética y fundadora de la plataforma Haru Healing recomienda prender una vela como sinónimo de expansión y luz, antes de empezar cualquier período, e, incluso, previo a iniciar algo complicado.

"Cierra los ojos, inhala y exhala profundamente, unas tres veces, al mismo tiempo que visualizas una intención. Pon ambas manos en el corazón, ya que con eso atraes la energía de gratitud a tu cuerpo y espacio; recuerda un evento, persona o situación que te haga sentir bien y percíbelo en tus células”.

Regina Bautista

La emprendedora confiesa que cada mañana decreta su día y agradece a Dios y al universo por quién es; además, mentalmente, repasa mantras que le han cambiado la vida y con los que se ha apoyado para materializar sus deseos. Asegura que es necesario entrenar la mente para hacer conciencia de la forma en la que se piden las cosas, pues se debe hacer con gratitud.

"Este inicio de primavera pondré en la tierra, a manera de ofrenda, un poco de la leche de la que produzco, pues, gracias a ella, mi bebé crece todos los días. Mi cuerpo es perfecto y es vida, así que será una forma de regresarle un poquito de lo mucho que nos da, como el agua, frutas, verduras y minerales”.

Marcela Talavera

La maestra de yoga y ceremonias comparte que debido a que el equinoccio es una invitación al equilibrio, primero se debe hacer una reflexión sobre lo que necesitas balancear en tu vida, así como valorar tu luz y sombra.

"Hay que aprender a danzar y fluir con los ciclos, no aferrarnos a ninguno y encontrar la belleza. Una vez que hayas reconocido eso, te sugiero agradecer a la tierra por sus frutos, por sostenerte y nutrirte, así que puedes poner una ofrenda o plantar una semilla, para que empieces a conectarte con las fases de la vida y ver cómo todo crece poco a poco, si lo cuidas y lo riegas, así eres tú también. Utiliza tu creatividad y tus propios recursos, canta, baila, dibuja, llénate de pétalos de flores, haz lo que te haga sentir renovado, agradeciendo lo que queda atrás para convertirlo en aprendizaje y experiencia en tu siguiente ciclo. Recuerda que cuando hagas un ritual no hay prisa, date el tiempo de conectarte con tu corazón y tener presentes los cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra”.

Luisa Ferss

La creadora de contenido confesó que es parte del club de lectura Book Goals Mx, en el que discutieron el libro Rise Sister Rise: A Guide to Unleashing the Wise y de él aprendió que el ser humano también tiene estaciones del año, por lo que es importante que se viva cada una y despedirse de los ciclos.

"Es primordial saber que en primavera vas a florecer, pues somos parte de la naturaleza, entonces, debes hacer una reflexión sobre lo que pasó en tu invierno, qué cosas cambiaron, cómo iniciaste el año, debes cerrar esa etapa para que puedas cambiar, transformarte y crecer en esta época”.

Fer Altuzar

La egresada en Comnicación por la Universidad Iberoamericana enfoca sus rituales en las fases
lunares. Explica que si es nueva, lo ideal es hacer algo para empezar proyectos y crecer los deseos para que, en la llena, todo se concrete.

"Lo que recomiendo es que en la luna llena limpies tus cuarzos, ponlos en agua con sal de mar, también te puedes sentar con una vela a la que le pongas una intención, esto se hace escribiendo en un papel lo que quieres lograr en este ciclo y, luego, lo quemas con el mismo fuego. Pon incienso y haz alguna meditación”.

María de la Fuente

Para la actriz y diseñadora de joyería, es importante darse un baño con flores
y el color de éstas tiene que ver con la intención que le quiera dar a la estación, por ejemplo, para un tema de
purificación o limpieza, usa blancas; si deseas amor generalizado, son rosas y, en cuestión de pasión de pareja, ocupa rojas.

"Para la actriz y diseñadora de joyería, es importante darse un baño con flores y el color de éstas tiene que ver con la intención que le quiera dar a la estación, por ejemplo, para un tema de purificación o limpieza, usa blancas; si deseas amor generalizado, son rosas y, en cuestión de pasión de pareja, ocupa rojas.

Ana Paula Domínguez

La fundadora del Instituto Mexicano de Yoga asegura que si te sientes con poca energía, deprimido o vulnerable a alergias, lo ideal es encontrar el equilibrio para recibir la primavera; la clave es mantener la salud a través de la armonía con la naturaleza, lo cual se logra con yoga y al encender el fuego digestivo.

"Es posible que durante el invierno se hayan acumulado toxinas en nuestro organismo, lo que en términos ayurvédicos se conoce como ‘ama’, un residuo pesado en el cuerpo que nos impide asimilar bien los alimentos que digerimos. Para saber si lo tenemos, basta con mirar la lengua todas las mañanas, si está cubierta con una sustancia blanca, quiere decir que nuestro sistema está intoxicado hay que fortalecerlo y activarlo. Una técnica es comer una rebanada de jengibre con un poco de limón y sal de 15 a 20 minutos antes de los alimentos. Evita esta receta si padeces de gastritis, acidez o úlcera, tampoco es recomendada en el embarazo”.