México tiene rumbo a París 2024 fuertes candidatos y candidatas: el clavadista olímpico Osmar Olvera que debutó en sus primeros Juegos Olímpicos y se presentó como los grandes, Alegna González se ubicó quinta en la marcha, un resultado que sorprendió y la catapulta para el siguiente ciclo olímpico. Ana Paula Vázquez en tiro con arco y Gaby Agúndez en clavados, son también cartas fuertes para la próxima justa olímpica. Ellas y ellos son el futuro del deporte mexicano.

AGÚNDEZ FUTURO EN LA PLATAFORMA

Gaby Agúndez se destapó desde la plataforma 10 metros sincronizados femenil, donde consiguió la medalla de bronce junto a Alejandra Orozco.

Sin embargo, su participación en la final individual de la plataforma, al quedar en cuarto lugar es un resultado positivo para la clavadista, en una prueba que en los últimos ciclos olímpicos había sido dominada por Orozco y la doble medallista Paola Espinosa.

A sus 21 años su carrera tiene un largo camino.

OLVERA, HEREDERO DEL TRAMPOLÍN

A sus 17 años Osmar Olvera debutó en sus primeros Juegos Olímpicos, donde desde el trampolín individual dejó un grato sabor.

El pupilo de la entrenadora china Ma Jin se creció como los grandes y en su debut olímpico fue escalando posiciones desde el lugar 25 hasta el 10, que lo pusieron dentro del grupo selecto que avanzó a las Semifinales.

Y aunque no pudo acceder a la final tiene un futuro por delante. El medallista mundial Rommel Pacheco, le cedió la estafeta tras despedirse del alto rendimiento.

CAMINA ALEGNA A PARÍS

Alegna González promete para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras el quinto lugar que logró en en la marcha, en su debut olímpico.

Alegna mejoró lugares a partir del kilómetro 16 donde se colocó en el octavo puesto y así fue mejorando hasta cruzar la línea de meta en el quinto peldaño.

APUNTA AL 2024

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez estuvo respaldada por la experiencia de las medallistas olímpicas Aída Román y Alejandra Valencia en sus primeros Juegos Olímpicos.

Y aunque fue eliminada en la primera ronda en su participación individual mostró que es una de las integrantes que le dio frescura al equipo y que para el próximo ciclo olímpico promete despuntar.