En una ceremonia realizada en el Palacio Postal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Campos presentó su libro ‘Crónica de un Revolucionario. Trinidad Campos Tovar’, en el cual, a través de sus páginas, le rinde tributo a su progenitor.
En la presentación, el escritor Cuauhtémoc Campos recordó con nostalgia pasajes de su infancia cuando, en su etapa de jubilado, lo acompañaba al banco del ejército, donde se encontraban con ex revolucionarios que abrían sus heridas y visión en una era marcada por la lucha y el sacrificio.
“Mi padre solía llevarme a esos encuentros, en los que escuchaba relatos de una revolución que había dejado cicatrices tanto físicas como emocionales”, relató Cuauhtémoc Campos, autor del libro ‘Crónica de un Revolucionario. Trinidad Campos Tovar’.
La obra se adentra en las vidas de personajes históricos que, a pesar de enfrentar grandes adversidades, se entregaron plenamente a la causa transformadora, inclusive, tras perder sus tierras y desaparición de sus seres cercanos.
Durante su discurso, Cuauhtémoc Campos no pudo contener las lágrimas al recordar vivencias personales y el impacto que tuvo el suceso trascendental en su hogar.
Está dedicado para todos; se trata de enaltecer el sentido de pertenencia, ya que nosotros formamos al País, hemos sido parte de la evolución y no hay que echarlo a perder”.
CUAUHTÉMOC CAMPOS, escritor zacatecano
“Sentirlo de nuevo es una experiencia indescriptible, una sensación profunda que me conmueve cada vez que pienso en esos tiempos difíciles”, expresó Cuauhtémoc Campos.
Una de la invitadas de honor fue Viviana Corcuera, quien destacó la narrativa del texto y el contexto histórico del libro ‘Crónica de un Revolucionario. Trinidad Campos Tovar’.
“Nos contó una historia muy bonita de lo que pasaron sus padres y habló de cómo lo vivieron. Ya lo compré y estoy agradecida de que me hayan contemplado para estar aquí en un lugar tan precioso”, expresó Corcuera.
Por otro lado, Karla Sarti subrayó la importancia de plasmar los momentos personales e inolvidables en un periodo tan significativo en México en el libro ‘Crónica de un Revolucionario. Trinidad Campos Tovar’.
“Es súper interesante la parte que habla de sus seres queridos y anécdotas reales, te dan ganas de leerlo”, mencionó la publirrelacionista.
Al finalizar la conferencia, un violinista amenizó el ambiente mientras los asistentes felicitaron al anfitrión Cuauhtémoc Campos.
Muchas veces nos olvidamos de nuestros progenitores y no sabemos el esfuerzo que pasaron, y más en un movimiento armado”.
JORGE NUÑO, coronel