El mundo de bienes y raíces de lujo está siendo revolucionado por Concierge Auctions, compañía americana que durante los últimos 14 años ha cambiado el modo de vender propiedades de lujo a través del método de subasta.

El catálogo de la compañía está integrado sólo por propiedades de lujo, libres de deudas y problemas financieros, cuyos costos empiezan en los dos millones de dólares. Además, únicamente aceptan una por cada 20 propiedades presentadas para consideración.

Dante Vargas nos habla del proyecto de Reforma 935, que en cooperación con Laura de la Torre Skipsey y Maria Paoli con Mexico Sotheby’s International Realty, es una propiedad disponible para subasta el 30 de junio, y describe más a detalle el proceso para adquirir una propiedad de lujo.

"Llevamos 15 propiedades vendidas en México, pero Reforma 935 es la primera en Ciudad de México. Esta gran propiedad en Lomas de Chapultepec será subastada del 30 de junio al 7 de julio. Es una gran oportunidad para cualquier comprador, pues podrá obtener una propiedad listada por $8.150M USD a un gran precio y con uso de suelo".

Dante Vargas, de Concierge Auctions.

“Participar en una subasta o en una venta tradicional es una decisión que toma el cliente con base en los tiempos que se lleva cada una. Mientras una venta tradicional puede llevarse seis meses, un año o más, el ciclo de una subasta es de apenas seis u ocho semanas. Además, el vendedor tiene la tranquilidad de saber la fecha y hora en la que la propiedad se va a vender”, explica Dante.

Otra diferencia fundamental entre estos dos esquemas de compra-venta es el precio. En una subasta existe el precio de lista, que es el valor deseado, y el precio de subasta, cifra mucho más competitiva que incluye el valor real del mercado y da al comprador la oportunidad de nombrar una cifra por la propiedad.

Previous
Next

Finalmente, respecto a su colaboración con los corredores, Dante explica que en Concierge Auctions se consideran una herramienta para el agente. “Nunca hemos tenido una subasta sin un agente de listado y sin una comisión para el agente del comprador. Los resultados son mejores cuando colaboramos con los profesionales de bienes raíces, como Mexico Sotheby’s International Realty para Reforma 935. Es más, esta semana tuvimos otra venta exitosa en Acapulco. No solamente el agente está protegido, también el comprador y el vendedor”, puntualiza.

Formatos de subasta de Concierge Auctions

* Sin reserva: la propiedad se vente al licitador con la oferta más alta.
* Con reserva: la propiedad se vende cuando llega al precio predeterminado.

¿Cómo participar en una subasta?

Conoce más:
https://www.conciergeauctions.com/auctions/paseo-de-la-reforma-935-11000-ciudad-de-mexico-mexico-city-mexico

En cooperación con Mexico Sotheby’s International Realty:

Laura de la Torre: @lauraskipsey

María Paoli: @mpaoli.realestate