ACAPULCO.- El puente vacacional de Semana Santa fue la ocasión ideal para celebrar el regreso de los shows musicales al Puerto guerrerense, luego de que en octubre del año pasado, sufriera daños por el paso del huracán “Otis”.
El espectáculo que reactivó los shows en Acapulco fue el concierto de Pandora y Flans, con el que pusieron a cantar a los asistentes, y, sobre todo, evocaron experiencias de la década de los 80.
“Pandora y Flans son bandas con mucha trayectoria, que se convirtieron en íconos. La verdad, ambas me encantan, pero fui demasiado fan de Flans y sé que las dos son calidad en cuanto a música y tono vocal; sus rolas han sido un parteaguas dentro de la cultura mexicana”, expresó Lina Cortés, originaria de Guerrero.
El Estado necesita apoyo, vivimos del turismo, así que en vez de que la gente done, requerimos que venga y participe. Nuestra infraestructura se levanta poco a poco, pero con la visita de todos podemos avanzar muchísimo”.
LINA CORTÉS, originaria de Acapulco
Durante la velada en Forum Mundo Imperial, los Pandora y Flans cumplieron 100 presentaciones con su gira “Inesperado Tour”, por lo que soplaron las velas de un pastel y compartieron palabras en apoyo a la bahía.
“Nos sabemos todas sus canciones, pues somos de la época y me encanta que se reúnan porque gozamos este evento como si fuéramos niños chiquitos. Recordamos viejos momentos y puras vivencias bonitas”, contó Ángel Said, empresario textil.
“Es la primera vez que vengo a Acapulco después de la catástrofe y veo que todavía le falta mucho, aún está dañado, pero también me doy cuenta de todas las ganas que le echa la gente para salir adelante”.
Continúa apoyo de Fundación Origen a damnificados
A propósito de los días de descanso, los turistas en Acapulco observaron cómo se encuentra esta ciudad y aprovecharon para invitar a los mexicanos a no bajar la guardia en cuanto a la ayuda, pues aún se requieren esfuerzos para la reconstrucción.
“El concierto de Pandora y Flans fue una oportunidad genial para que vinieran las personas, se diviertan y le vuelvan a tener muchísimo amor al lugar. Aún hace falta mucha solidaridad, lo primero que haría es convocar a los ciudadanos a tener un poco más de pertenencia y que les enseñen a los niños a recoger la basura; creo que falta más empatía”, dijo Catalina Barrera, creadora de contenido.
Me gusta ver movimiento y gente en Acapulco; noto que se levanta y recupera con el cariño de todos”.
PAOLA ROJAS, periodista