Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico; Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, y Rafa Picard

En el marco de la celebración de su 80 aniversario y del bicentenario del establecimiento del inicio de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México, The American Society of Mexico, A.C., llevó a cabo la Convención Binacional 2022.

Figuras de ambos países, incluidos líderes de diversos sectores, así como funcionarios públicos, intercambiaron puntos de vista y propuestas sobre las prioridades estratégicas.

“Los dos países mantienen una relación profundamente interconectada, plenamente dinámica, sin comparación en otras latitudes del mundo, en la cual, más que vecinos, nos consideramos familia”, dijo Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico, A.C

Pato Domínguez, Andrés Giménez, Jorge Galnares, Franco Molinas y Miled Kuri
Claudia Cárdenas y su hijo, Santiago
María Guadalupe López Ponce y Lilia Nahon
Christoph Leuzinger y German Auvin
LO MEJOR DE LA COVENCIÓN BINACIONAL 2022
Cecilia Junco, Lorenzo Lazo y Helena Lozoya

La propuesta de la Convención Binacional 2022 de The American Society of Mexico, A.C., integró a 37 panelistas, quienes invitaron a los asistentes a la reflexión con temas como “El Cambio Ocurre Aquí: Sostenibilidad” y “Nearshoring: Oportunidad Única para México”, entre otros.

“Fue un evento muy padre y enriquecedor; mi conferencia favorita fue la de Mauricio Gutiérrez, CEO de NRG Energy Inc., por todo lo que hacen por el planeta, por la gente que trabaja en su empresa y por generar un gran cambio en la industria; nos dejó a todos con un grato sabor de boca”, contó Cecilia Junco.

Pudimos escuchar a los diferentes ponentes, sus experiencias y propuestas y, al mismo tiempo, conocer a gente muy interesante”.

CECILIA JUNCO
Rodrigo Ruiseñor, Iker Santibañez y Rodrigo Castelazo

Abierta a la comunidad estudiantil, la plataforma de la Convención Binacional 2022 de The American Society of Mexico, A.C., recibió a un contingente de Rice University, así como a su director, Reginald DesRoches.

“La conferencia del Embajador Ken Salazar me llamó mucho la atención, ya que, como un viajero incansable de nuestro país, está estrechando vínculos con los empresarios y las universidades, siendo éstas de su total interés e invitando a los estudiantes mexicanos a cursar carreras o maestrías en los Estados Unidos”, expresó la filántropa Jamehel Guerra.

Gerardo Chávez y Jamehel Guerra

Para el Embajador, la educación es el futuro y la esperanza de nuestros pueblos”.

JAMEHEL GUERRA, filántropa
Alejandro Mariscal, Gerardo Vera y Emiliano Romero
Lizeth Sáenz, Rodolfo Flores y Vanessa Canale

Entre los ponentes de la Convención Binacional 2022 de The American Society of Mexico, A.C., se encontraron Fernando González Olivieri, CEO de CEMEX; Richard Fuller, fundador de Pure Earth, y Trammel S. Crow, fundador de Earthx, quienes llamaron a la reflexión a los ahí concurridos.

“Me siento muy contento de haber sido parte, ya que es la primera vez que se hace algo así y creo que este tipo de actividades son muy importantes para fortalecer esta relación”, destacó Rafa Picard, miembro de la asociación anfitriona.

ALZAN LA VOZ
  • Dividido en ocho paneles y 10 conferencias individuales de líderes de diversos sectores, los 37 panelistas invitaron
    a la reflexión a los asistentes.
  • Entre los participantes se encontraron Mauricio Gutiérrez, CEO de NRG Energy Inc; Fernando González Olivieri, CEO de Cemex, y Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C., por mencionar algunos.

Reconocimiento de The American Society of Mexico