Busca blindar imagen de cambios de partidos
Para que el cambio de “color” de las administraciones no implique “pintar” los bienes públicos de los colores del partido en el Gobierno, Marisol González presentó hoy una iniciativa para crear la Ley de Imagen Institucional para el Estado y sus Municipios.
La Diputada local de Movimiento Ciudadano dijo que lo que se busca evitar es que, tras cada elección, o de manera unilateral, se modifique la imagen institucional de las entidades públicas -incluyendo logotipos, lemas, colores y otros elementos distintivos-. lo que implica cambios en papelería, fachadas de edificios públicos, vehículos oficiales y uniformes. afectando el uso responsable del recurso púbico.
“Los cambios de imagen tienen un impacto directo en el erario, ya que estas modificaciones suelen obedecer más a motivos estéticos o publicitarios de cada administración que a necesidades reales de operación, violando así los principios de eficiencia, eficacia y economía”, expresó González.
“Son millones de pesos los que se van solamente en pintura por cambios de imagen cuando ese recurso de debe invertir en nuevos espacios públicos, en servicios, en la programas sociales.
“Es por ello que estoy presentando una iniciativa para crear la Ley de Imagen Institucional para el Estado y los Municipios a fin de que se institucionalice la imagen, que no cada que haya un cambio de partido se cambie el color de la pintura”.
Dijo que en Puebla y Aguascalientes ya existe esa norma y la imagen del Estado, municipios y entes gubernamentales se maneja en colores neutros, evitando así cambios y gastos constantes.