Pide acordar uso de agua residual

Para que Agua y Drenaje de Monterrey convoque al sector industrial a iniciar la contratación del Suministro de Agua Residual Tratada para su uso en los procesos de producción, Héctor García presentó hoy un exhorto.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano dijo que el uso de agua tratada por parte de la industria debe incentivarse para destinar el agua potable sólo para el consumo humano.

“La reutilización de las aguas residuales debe ser parte de la solución a los problemas de escasez, toda vez que una vez tratadas, las aguas residuales pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce de riego, los fines recreativos y principalmente en los procesos industriales”, expresó.

García presentó también una iniciativa de reforma a la Constitución local para establecer en ésta, el fomento al turismo dándoles a los municipios atribuciones para promover sus atractivos turísticos, así como la inversión pública, privada y social de ese sector.

Plantea consultas médicas a domicilio

Una iniciativa para que las personas adultas mayores y con discapacidad a las que se les dificulte trasladarse a un centro de salud puedan contar con el servicio médico a domicilio, presentó Waldo Fernández, coordinador de la fracción de Morena.

“Todos y todas tenemos derecho a la salud sin discriminación por motivos de raza, edad, pertenencia a un grupo étnico u otra condición. Para ello debemos de poder acceder a los servicios de salud de manera oportuna, aceptable y asequible, pero esto no es cierto para todos, especialmente para la población que tiene alguna dificultad en trasladarse a un centro de salud como los adultos mayores y las personas con discapacidad” expresó.

“Por eso presenté una iniciativa para que los adultos mayores o las personas con alguna discapacidad a las que se les dificulte trasladarse a un centro de salud, puedan contar con el servicio a domicilio, ya es hora de que también se dé para quienes no son derechohabientes”.

Fernández dijo que la atención a domicilio ya se da para quienes son derechohabientes del IMSS e ISSSTE.