Por Miriam García

Pide que Estado apoye
a afectados por obras de Línea 6

Para que el Gobierno del Estado implemente un programa temporal de apoyo para los comercios y los dueños de viviendas que se vean afectadas por la construcción de la Línea 6 del Metro, Héctor García presentó hoy un punto de acuerdo.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano dijo que está solicitando el que la Secretaría de Movilidad o la de Participación Ciudadana se coordinen con los grupos de vecinos para la planeación de obras alternas, según las necesidades de cada colonia aledaña al proyecto a fin de resarcirles cualquier afectación.

“La intención es que uno de ellos organice con los vecinos colindantes con la Línea 6 del Metro para efecto de que haya un diálogo permanente con los vecinos y, segundo, para que a lo largo de esta Línea 6 del Metro pueda quedar una obra importante en beneficio de ellos”, expresó.

“El objetivo de este programa es resarcir, de manera parcial, los ingresos no percibidos por los comercios afectados por la primera etapa de la construcción de la Línea 6 del Metro para preservar la fuente de trabajo de muchas personas”, dijo García.

“Por eso proponemos que el Ejecutivo ponga en marcha un programa de apoyo temporal, el cual consistiría en la transferencia monetaria para los establecimientos que vean afectados sus ingresos por la construcción de esta Línea… y que los vecinos puedan proponer el que se les ayude con infraestructura en todo ese tramo, por ejemplo, con plazas, cordones de banqueta, semáforos y demás”.

García dijo que es común que este tipo de obras genere complicaciones e impacte en zonas habitacionales o comercios aledaños a la construcción.

“Una de las obligaciones de todos los gobiernos”, añadió “es hacer obras o infraestructuras públicas de alto impacto que beneficien a sus habitantes y así elevar su calidad de vida”.