SUS ORÍGENES

Andrea Meza nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua, aunque se sabe que actualmente reside en Guadalajara, Jalisco.

INGENIERA DE CARRERA

La famosa es Ingeniera en Software, carrera que estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua, aunque también realiza labores de maquillaje y modelaje con certificación.

Se ha desempeñado también como activista enfocada en los derechos de las mujeres, así como en su inclusión en diversos ámbitos sociales; ha realizado funciones en el Instituto Municipal de la Mujer.

SUS CERTÁMENES DE BELLEZA

La ganadora ha participado en cuatro grandes certámenes de belleza, además de Miss Universo, en su carrera, los cuales son: 

Miss Chihuahua 2016: llevado a cabo el 24 de agosto de ese año en el Salón 25 de Marzo, ubicado dentro del Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Miss México 2017: realizado el 14 de octubre del 2016 en Morelia, Michoacán, ocasión en la que Ana Girault fue coronada Miss México 2016.

Miss Mundo 2017: el evento se llevó a cabo el 18 de noviembre de ese año en Sanya, China, en el que, tras competir contra más de 100 países, Meza se llevó el título de Miss Mundo América.

Mexicana Universal Chihuahua 2019: el 12 de enero del año pasado, a través de una ceremonia privada, la famosa se anunció con este título, siendo coronada por Marissa Navarro.

'NO ME SENTÍA ATRACTIVA'

La modelo reveló en entrevista que sufrió de bullying cuando era adolescente, época en la que dijo que fue una joven introvertida, pasada de peso, y muy insegura de sí misma.

“Entre los 12 a 16 años no me sentía para nada atractiva. Tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela… Le tenía demasiado miedo al qué dirán”, compartió en entrevista telefónica

FIEL DETRACTORA DEL MACHISMO

Meza estuvo rodeada durante su crecimiento de cruces rosas, homenaje y recuerdo a las Muertas de Juárez, por lo que ha buscado convertirse en voz defensora de las mujeres violentadas en los certámenes en los que ha compeitido.

“Vengo de un estado que históricamente ha sido muy violento contra la mujer. Para mí era muy normal ver las cruces rosas en la calle. Hasta que crecí, entendí que eran mujeres que habían asesinado por el simple hecho de ser mujeres”, indicó en entrevista.

“La violencia es un tema incómodo porque muchas veces no nos gusta que nos digan que estamos equivocados, pero es justo mi propósito hacer que la gente reflexione. Creo que ese es el primer paso para ir haciendo un cambio”.

VIDA SANA

Aunque no se ha declarado como vegana, sí ha basado parte de su alimentación en ese estilo de vida. Es amante de los deportes extremos: suele practicar crossfit, rappel y sandboard, de acuerdo con lo que publica en sus redes sociales (tiene casi 655 mil seguidores en Instagram). Es amante de los animales.