Diva Lomas habla de su pasión por el estilismo e imagen pública.

Con un millón de seguidores en TikTok y 185 mil en Instagram, Diva Lomas ni se comporta como diva ni vive en Las Lomas, pues no es llamada por un apodo, sino por su verdadero nombre, inspirado en la última reina de Irán.

“Mi familia siempre ha estado metida en la industria de la moda y, además, mi mamá era admiradora de Farah Diba, emperatriz que marcó historia en el Medio Oriente por sus ideas vanguardistas”, explicó Diva Lomas, originaria de Sonora.

“Mi madre tiene un carácter introvertido, como muchas mujeres de Latinoamérica, pero yo nací bajo el signo zodiacal acuario y dice que desde chiquita estaba loca, tenía la certeza de que yo haría algo que ella no: expresarme sin preocuparme por la presión social”.

Diva Lomas aconseja dejar el típico negro, blanco, gris y beige, para sumergirse en los colores.

En 2007, Diva Lomas, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, estado en el que creció, tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México para desarrollarse laboralmente dentro de la industria fashion, la cual es su mayor pasión, y, desde entonces, no ha parado.

“Soy muy independiente, me impulsaron a que fuera yo misma, a que nunca me quedara callada o me reprimiera, siempre con respeto hacia mi entorno; eso me ha hecho una mujer original y auténtica, que me digan ‘rara’ es un halago”, expresó Diva Lomas.

El estilo es la personalidad expresada a través de la moda, es cómo utilizas lo que compras para que hable de ti”.

Diva Lomas aclara que no es una creadora de contenido digital aficionada a las tendencias, sino una profesional con sustento académico.

Si bien goza de popularidad en Internet, Diva Lomas, experta en imagen y estilismo, aclara que no es una creadora de contenido digital aficionada a las tendencias, sino una profesional con sustento académico.

“Para muchas personas puedo parecer una influencer, pero mis redes sociales son un motor para potenciar mi negocio y emprendimientos”, afirmó la creadora de la plataforma Mascooltura Agencia Consultora.

“Tengo una preparación muy extensa, me gusta estudiar todo el tiempo y me he certificado en diferentes escuelas como CENTRO, ESME Institute, en Madrid, y en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires”.

+ Los consejos de Diva Lomas

Con 15 años de experiencia profesional, la especialista Diva Lomas comparte algunos tips para reinventarse a través del guardarropa:

  • Lo principal es vestirte de tu talla, no tienes que buscar encajar en un estereotipo físico, pues nadie tiene el cuerpo perfecto.
  • Identifica qué es lo que más te gusta de tu cuerpo y busca resaltarlo, no te escondas a través de la ropa.
  • Dale prioridad a tu estilo antes que a las teorías, esto te dará personalidad, que te importe un comino qué dirán los demás, es un trabajo emocional que parte de la aceptación.
  • Deja el negro, blanco, gris y beige, sumérgete en los colores sin miedo a equivocarte, deja que estos hablen de ti.
  • Contrata a un experto para que te explique sobre el tema y, una vez que lo conozcas, modifica las reglas a nivel personal.
"Nunca pidas perdón por tu edad, por tu estilo o por tu amor por la moda, ¿me lo prometes?", Diva Lomas a través de su cuenta de Instagram @divalomas

Es así que Diva Lomas fusiona su filosofía con estudios y en contra de ideologías y estereotipos, para convertirse en “psicóloga de la moda o guía que se rige bajo metodologías científicas”, como ella misma se define.

“No busco que mis clientes sólo se vean bien, sino que resalten lo que los hace únicos en todo el universo, empodero a hombres y mujeres a través de su imagen, pues no podemos ir por la vida uniformando a la gente”, concluyó la experta de 38 años.

Tengo 38 años, me siento plena sin hijos, me casé hace dos años, soy emprendedora, extremadamente alegre, creativa y dramática; la moda y comunicación son mis mayores pasiones”.

Inspírate en las propuestas de Diva Lomas

A través de su cuenta de Instagra, Diva Lomas comparte los looks de su día a día, así como para ocasiones especiales: